*/?>

23 de Agosto del 2018

Retiro de inmunidad. Marta Yolanda conversa con Stuardo Ralón acerca de los procesos de antejuicio solicitados en contra del presidente Jimmy Morales y la diputada Nineth Montenegro. Esta semana, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron darle trámite a dichos procedimientos. En el caso del mandatario, la solicitud pasará al Congreso, en donde se designará a una comisión pesquisidora integrada por cinco diputados, quienes deberán presentar un informe de retiro o no de la inmunidad. El privilegio será retirado si ciento cinco diputados del pleno votan a favor. Mientras que la solicitud en contra de Montenegro será designada a un juez pesquisidor del ramo penal, quien tiene sesenta días para elaborar un informe y presentarlo nuevamente a la Corte. Los magistrados decidirán, por mayoría de votos, si le es retirado el antejuicio.

La milenaria agricultura de subsistencia

Fritz Thomas amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “La milenaria agricultura de subsistencia”. En los últimos días se ha presentado la noticia que la sequía ha destruido el 80% y 90% de las plantaciones de maíz en algunas regiones del corredor seco. Lo cual pone en graves riesgos a muchas personas que dependen de sus cultivos para alimentarse, lo que es llamado “agricultura de subsistencia”. Si las personas desean prosperar en Guatemala deben abandonar el romanticismo detrás de este tipo de agricultura, ya que el problema radica en pensar que es una solución. Debemos encontrar la forma en que estas milenarias formas vayan dando paso a oportunidades de buen empleo, apertura a emprendimientos productivos y puedan salir adelante como personas y como familias.

ieron darle trámite a dichos procedimientos. En el caso del mandatario, la solicitud pasará al Congreso, en donde se designará a una comisión pesquisidora integrada por cinco diputados, quienes deberán presentar un informe de retiro o no de la inmunidad. El privilegio será retirado si ciento cinco diputados del pleno votan a favor. Mientras que la solicitud en contra de Montenegro será designada a un juez pesquisidor del ramo penal, quien tiene sesenta días para elaborar un informe y presentarlo nuevamente a la Corte. Los magistrados decidirán, por mayoría de votos, si le es retirado el antejuicio. La milenaria agricultura de subsistencia Fritz Thomas amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “La milenaria agricultura de subsistencia”. En los últimos días se ha presentado la noticia que la sequía ha destruido el 80% y 90% de las plantaciones de maíz en algunas regiones del corredor seco. Lo cual pone en graves riesgos a muchas personas que dependen de sus cultivos para alimentarse, lo que es llamado “agricultura de subsistencia”. Si las personas desean prosperar en Guatemala deben abandonar el romanticismo detrás de este tipo de agricultura, ya que el problema radica en pensar que es una solución. Debemos encontrar la forma en que estas milenarias formas vayan dando paso a oportunidades de buen empleo, apertura a emprendimientos productivos y puedan salir adelante como personas y como familias.


VIDEO
https://youtu.be/ncEtkLubt2k

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios