Anulan retención de cuatro inmuebles

22 de octubre de 2009

• Titulares del día: La jueza Miriam Elizabeth Méndez Méndez, del Juzgado de Instancia Penal de Escuintla, resolvió anular la retención de cuatro inmuebles ordenados por un juzgado de la capital para garantizar los resultados del proceso por un fraude a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). La estafa se realizó por medio de la importadora de combustibles Alka Wenker y otras empresas de fachada.

• De acuerdo al presidente Álvaro Colom, los programas del Consejo de Cohesión Social (CCS), impulsados por su esposa Sandra Torres de Colom, significaran una oportunidad para que el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) gane las próximas elecciones presidenciales.

• Las reformas al Código Penal que buscan tipificar delitos electorales se encuentran en su tercera lectura. Estas reformas normarían la publicación de encuestas, financiamiento ilícito, campañas anticipadas, entre otros. Los bloques legislativos señalaron que la normativa garantizará que ningún partido político tenga ventaja en el proceso electoral.

• Los miembros de la Marina guatemaltecas y agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detectaron un submarino que contenía al menos 10 mil kilos de cocaína. Fueron capturados tres colombianos y un mexicano que se encontraban abordo.

• La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) logró conseguir los votos para que se aprobara en primera lectura el préstamo de US$350 millones provenientes del Banco Mundial. A pesar de contar con el apoyo de distintas bancadas aun no hay seguridad que se apruebe.

• En el segmento “legado”, Chepe Áscoli habló acerca de la defensa de la empresa.

Debido a la inestabilidad e inseguridad que existe en Guatemala es importante que la empresa se proteja. A menudo hay asaltos y secuestros exprés, por lo cual se aconseja que la empresa contrate seguridad personal.

• Estuvo en los estudios Gerardo Aguirre y Saúl Méndez, miembros de una de las planillas que compite por la presidencia del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala.

Ambos buscan realizar cambios en donde los niños estén motivados a hacer deporte, también expresaron que es importante contar con el apoyo de la sociedad de Guatemala.

El deporte tiene la capacidad de transformar la vida de cada persona, por tanto hay que crear hábitos de cultura física, expresó Aguirre.

Primera parte

Parte2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/CVA091022A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/CVA091022B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...