*/?>

22 de Septiembre del 2017

Diputados insisten en blindar al presidente. Estuardo y Juan Francisco indican que en la sesión plenaria del Congreso, llevada a cabo el jueves, no se lograron los 105 votos para retirarle la inmunidad al mandatario. Con un resultado de 70 votos a favor de retirarlo, 42 en contra y 46 ausentes el jefe de bloque del FCN, Javier Hernández, criticó a los congresistas que votaron a favor, mientras el caso vuelve a ser archivado. Asimismo, dan a conocer una grabación del 2015 en la cual Jimmy Morales emite su postura frente a la crisis y la presidencia de Otto Pérez Molina. En la misma Morales explica que por honor y dignidad Pérez Molina, el entonces presidente de la República, debía renunciar a su cargo y ante los señalamientos en su contra debe darse el debido proceso, ya que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el propio presidente. Debido a que la actual postura del presidente Morales no va de acorde a sus pasadas declaraciones, es evidente el juego de influencias que se maneja en el Congreso y su indecisión en cuanto al antejuicio, pudiendo prolongar la sentencia hasta el próximo año.

Noticia Financiera

Estuardo comenta acerca de la relación entre finanzas y la actual crisis política. Indica que ante la crisis, el crédito ha sido afectado directamente; continúa estancado por baja demanda y comparado interanualmente refleja una baja considerable. Con una tendencia del 5% registrado durante todo el año, los préstamos que el sistema bancario otorga al sector privado marchan a un ritmo lento y el escenario para el último trimestre podría desacelerar aún más la demanda. Hasta la semana pasada el Banco de Guatemala reportó una cartera de 183 millardos de crédito otorgado, mientras que en diciembre se contaba con un monto de 182 millardos. Expertos manifestaron la dificultad que requeriría un aumento de crecimiento, esto debido al desánimo político reflejado en la economía de demanda y créditos.

avor de retirarlo, 42 en contra y 46 ausentes el jefe de bloque del FCN, Javier Hernández, criticó a los congresistas que votaron a favor, mientras el caso vuelve a ser archivado. Asimismo, dan a conocer una grabación del 2015 en la cual Jimmy Morales emite su postura frente a la crisis y la presidencia de Otto Pérez Molina. En la misma Morales explica que por honor y dignidad Pérez Molina, el entonces presidente de la República, debía renunciar a su cargo y ante los señalamientos en su contra debe darse el debido proceso, ya que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el propio presidente. Debido a que la actual postura del presidente Morales no va de acorde a sus pasadas declaraciones, es evidente el juego de influencias que se maneja en el Congreso y su indecisión en cuanto al antejuicio, pudiendo prolongar la sentencia hasta el próximo año. Noticia Financiera Estuardo comenta acerca de la relación entre finanzas y la actual crisis política. Indica que ante la crisis, el crédito ha sido afectado directamente; continúa estancado por baja demanda y comparado interanualmente refleja una baja considerable. Con una tendencia del 5% registrado durante todo el año, los préstamos que el sistema bancario otorga al sector privado marchan a un ritmo lento y el escenario para el último trimestre podría desacelerar aún más la demanda. Hasta la semana pasada el Banco de Guatemala reportó una cartera de 183 millardos de crédito otorgado, mientras que en diciembre se contaba con un monto de 182 millardos. Expertos manifestaron la dificultad que requeriría un aumento de crecimiento, esto debido al desánimo político reflejado en la economía de demanda y créditos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios