*/?>

01 de Noviembre del 2018

Gobernanza. Jorge conversa con José Ascoli acerca de la Asamblea General de Accionistas dentro de las empresas familiares. Ascoli explica que la estructura de una compañía familiar se conforma de; Asamblea General de Accionistas, Consejo de Administración y Consejo de Familia. La primera es el máximo órgano de la gobernanza y se encuentra conformada por los accionistas legalmente convocados y reunidos, los cuales expresan la voluntad social en las materias de su competencia. El Código de Comercio establece como obligación llevar a cabo por lo menos una vez al año una reunión ordinaria, en la cual se abordarán los temas de estados financieros, nombramiento de los directores y órgano de fiscalización, así como la resolución de distribución de utilidades.

Llave maestra

Jorge comparte algunos puntos clave a tomar en cuenta antes de emprender un negocio propio. Es importante que el emprendedor decida qué producto o servicio ofrecerá y reflexione acerca de su experiencia y conocimientos técnicos en el área. Posteriormente, proceder a considerar si dicho negocio satisface una necesidad real o se trata de una moda pasajera. Un elemento que ayuda a definir la demanda del producto radica en entender la sensibilidad de las ventas ante los cambios de la economía nacional. Es necesario que el emprendedor se encuentra apasionado por llevar a cabo el proyecto, ya que en los negocios existen altibajos y solo la motivación proporcionará la perseverancia necesaria para alcanzar el éxito.

stración y Consejo de Familia. La primera es el máximo órgano de la gobernanza y se encuentra conformada por los accionistas legalmente convocados y reunidos, los cuales expresan la voluntad social en las materias de su competencia. El Código de Comercio establece como obligación llevar a cabo por lo menos una vez al año una reunión ordinaria, en la cual se abordarán los temas de estados financieros, nombramiento de los directores y órgano de fiscalización, así como la resolución de distribución de utilidades. Llave maestra Jorge comparte algunos puntos clave a tomar en cuenta antes de emprender un negocio propio. Es importante que el emprendedor decida qué producto o servicio ofrecerá y reflexione acerca de su experiencia y conocimientos técnicos en el área. Posteriormente, proceder a considerar si dicho negocio satisface una necesidad real o se trata de una moda pasajera. Un elemento que ayuda a definir la demanda del producto radica en entender la sensibilidad de las ventas ante los cambios de la economía nacional. Es necesario que el emprendedor se encuentra apasionado por llevar a cabo el proyecto, ya que en los negocios existen altibajos y solo la motivación proporcionará la perseverancia necesaria para alcanzar el éxito.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios