¿Por qué se pagan tantos millones en horas extras en el Congreso?

24 de noviembre de 2022
Libertópolis portadas

Se pagan más de 8 millones de quetzales.  Marta Yolanda y Jorge conversan con María Dolores sobre los pagos millonarios por horas extras en el Congreso y que ascienden a mas de 8 millones de quetzales;  lo que llama la atención es que las personas que son “conserjes” tienen un sueldo fuera de cualquier realidad laboral ya que van desde 12 hasta 19 mil quetzales y la gran pregunta es cuál es el perfil de estas personas para ganar sueldos tan elevados y es ahí donde entran en juego los pactos colectivos que son utilizados para malversar fondos públicos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que la información no fue robada sino secuestrada y los hackers piden un millón de dólares para devolverla, el grupo se hace llamar Ónix y Bishop y pretenden hacer una subasta de la información.

Reclamo de Belice sobre los Cayos Los Sapotillos: según la información esto se hace con la finalidad de debilitar a Guatemala en el avance del reclamo sobre la soberanía de casi la mitad del territorio beliceño. Este reclamo es a pocos días de que la Corte Interamericana de Justicia inicie la audiencia México – Honduras para que manifiesten algún interés insular o marítimo sobre el caso Guatemala-Belice.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBMD260312

12 de marzo de 2026

El programa analizó la conformación de...

¿Cómo se eligieron los magistrados del TSE?

11 de marzo de 2026

El Congreso de Guatemala elige a...

¿Cuánta deuda tenemos que pagar los tributarios en Guatemala?

10 de marzo de 2026

La tensión geopolítica en Medio Oriente...