Entre carreteras, puerto y carceles, ¿A dondé vamos a parar?

22 de agosto de 2024
lbam2208

En esta emisión del programa, Sebastián Ríos, José Carlos Ortega y María Dolores Arias analizan lo que sucede entre carreteras, puertos y cárceles, planteando la pregunta: ¿A dónde vamos a parar? Discuten los riesgos de seguridad en los puertos marítimos, especialmente en relación con la prevención del contrabando proveniente de barcos extranjeros y las implicaciones de la seguridad y certificaciones en el comercio con Estados Unidos.

Se critica la falta de interés en soluciones de fondo y el incremento de la burocracia, señalando que el enfoque en la burocracia en lugar del sector privado está obstaculizando la búsqueda de soluciones efectivas, mientras que el aumento de ministerios y sindicatos complica aún más la situación sin abordar los problemas fundamentales.

Además, se resalta la necesidad de priorizar casos relevantes en la justicia, discutiendo la llamada entre Sandra Torres y el Sr. Alejos, así como la implicación de Felipao en la revolución del crédito fiscal, generando preocupación por la debilidad de las pruebas en los casos judiciales y su posible caída. También se aborda la crisis de confianza en el sistema de justicia, además de discutir evidencias y delitos relacionados con evasiones y corrupción. Finalmente, se analiza la Ley de Infraestructura Vial, cuestionando su eficacia en la situación actual y destacando la necesidad de entenderla en profundidad antes de juzgar su impacto.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

LBAM260313

13 de marzo de 2026

El programa analizó el proceso de...

LBAM260312

12 de marzo de 2026

La agenda nacional incluyó la designación...

LBAM260311

11 de marzo de 2026

La agenda nacional estuvo marcada por...