A dos años de Gobierno. ¿Estamos mejor o peor?
Avances. En el programa Libertópolis por la mañana, los conductores Erik Bolaños, Juan Pablo Álvarez y José Carlos Ortega realizan un balance crítico al cumplirse dos años del gobierno de Bernardo Arévalo. El debate central gira en torno a si el país se encuentra mejor o peor que en la gestión anterior, abordando el colapso de la infraestructura vial, el aumento del tráfico y la ineficiencia en el mantenimiento de las carreteras, las cuales califican de estar «hechas pedazos”.
En materia de salud, se destaca la alerta epidemiológica por brotes de sarampión en Sololá y la capital, además de casos de tosferina en Suchitepéquez. Los conductores critican la gestión estatal del sistema sanitario y la escasez de vacunas. Asimismo, analizan los procesos de las comisiones de postulación para el Tribunal Supremo Electoral y la próxima elección de Fiscal General, señalando la persistencia de vicios políticos en la academia y el Colegio de Abogados.
El análisis incluye una profunda discusión filosófica sobre el rol del Estado, contrastando visiones monarquistas y libertarias sobre la propiedad privada y la seguridad. Concluyen que el gobierno ha fallado en su promesa de combatir la corrupción de forma efectiva. Finalmente, invitan a la audiencia a la próxima emisión donde contarán con el expresidente Alfonso Portillo como invitado especial.





