2 marchas sin problemas

18 de mayo de 2009

Titulares del día: Para que asistieran quien manifestarían apoyando a Álvaro Colom, le tuvieron que ofrecer a la gente del interior 60 quetzales y una bolsa de comida, los transportaron en buses y camiones, y los trabajadores públicos de la capital los amenazaron con quitarles sus trabajos, también los alcaldes y líderes comunitarios estuvieron forzando a la gente. Por el contrario los que asistieron a la Plaza Italia fue espontanea y voluntariamente, la organización de la marcha blanca fue espontanea, hubo jóvenes que informaron por medio de facebook y otras paginas de Internet, fue así como lograron apoyo en el pago de hojas, otros pagando la tarima y otros ayudando a recabar firmas. La manifestación se llevo acabo en la Plaza Italia, porque la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) salió corriendo a tramitar los permisos para manifestar en la Plaza de la Constitución, para provocar a las personas de las 2 manifestaciones, expresó el conductor Estuardo Zapeta. Esta semana se vera si el Gobierno utilizó recursos del Estado o de la UNE, porque montaron un espectáculo con artistas para que no se aburrieran y se fueran. Se calcula que el Gobierno gasto 1 millón de quetzales en toda la logística que armo en la movilización de personas, comida, t-shirts, pañuelos, espectáculo, tarimas y demás.

En el segmento: Legado con Chepe Áscoli, se habló sobre las empresas familiares. La ventaja de tener un empresa familiar es que la familia trabaja en ella es que la lealtad a la misma será mayor. Tienen el legado del nombre, lo cual evita que estos hagan algo malo o en contra de la empresa porque es el nombre de la familia el que esta en juego. Recomiendo que en estas empresas haya una estructura bien establecida de principio: el primero grupo debería ser conformado por la accionista; el segundo grupo por la familia; y el tercer grupo por los administradores. De no existir una estructura se puede dar el problema de que si todos somos familia entonces todos somos dueños y todos querrán mandar. Se tiene que respetar la línea de administradores, la Junta Directiva son los que representan a la sociedad y el Gerente General es el que maneja la empresa y reporta a la Junta Directiva.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090518A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/BOH090518B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

3 Comments

  1. Luis García el 18 de mayo de 2009 a las 16:05

    Felicitaciones a todos los que participaron !!
    Fue agradable ver que tantos Guatemaltecos estamos unidos con un mismo objetivo, mejorar las condiciones de vida en nuestro país en cuanto justicia y seguridad. Nuestro país es hermoso y quiero dejarle a mis hijos algo mucho mejor. De unos años para acá, se vería cada vez peor, ahora tengo el deseo y la esperanza de que será mejor.

    Sigamos participando, invitemos a amigos y familia !!

  2. Victor Hugo el 18 de mayo de 2009 a las 16:15

    Solo darles las gracias a todos los que con su esfuerzo, dedicacion y dinero hicieron posible este GRAN ACTO CIVICO POR LA PAZ Y LA JUSTICIA.
    Es por gente como ustedes y los jovenes de este pais, que Guatemala YA NO ES LA MISMA que hace 8 dias.
    Guatemaltecos (no ricos ni pobres, pues a todos nos ha tocado la violencia) unamonos y SAQUEMOS A GUATEMALA de este pantano en el que se encuentra por culpa de TODOS ESTOS POLITICOS que no han hecho nada. ARRIBA GUATE!!!!!!!!

  3. Juan Luis el 19 de mayo de 2009 a las 10:51

    El domingo se vivió un claro ejercicio de civismo y dignidad. Siempre me quejo y no me quedaba mas que agachar la cabeza y aceptar lo que viniera. Si callo, si no participo, si dejo que el miedo me paralice, estoy consintiendo.
    Quiero otra Guatemala para mi, para mis hijos, somos un pueblo que merece un mejor porvenir y que por fin ha decidido ser un participante activo de su destino.
    Que lo que hoy nos ha encendido en patrio ardimiento tenga un desenlace de esperanza.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...