40 años de Gaddafi en el poder

8 de septiembre de 2009

• Hechos importantes: Raúl Velásquez, ministro de Gobernación, expresó que no descarta que pudieran ocurrir nuevos ataques contra las fuerzas de seguridad de Guatemala. También explicó que las agresiones sufridas por el Sistema Penitenciario (SP) son clara reacción del crimen organizado.

• El presidente Álvaro Colom juramentó a Bienvenido Argueta, quien asumió el cargo de ministro de Educación, tras la renuncia de Ana Ordóñez de Molina, por diferencias con lo asignado en el Presupuesto para el próximo año.

• Hace 40 años, el 1 de septiembre de 1969, Muammar el Gaddafi y otros jóvenes oficiales del ala izquierdista del Ejército dieron golpe de Estado y derrocaron al rey Idris I e instauraron el Consejo Supremo de la Revolución en Libia. Desde entonces el coronel ha jugado diversos papeles estratégicos, desde líder del terrorismo antiimperialista en los años ochenta a modelo de tirano.

• El coronel Muammar el Gaddafi festejó sus 40 años en el poder con una celebración de seis días, con desfiles militares, exhibiciones de aviones y una gran cena en una plataforma flotante. Todo el festejo ha tenido una inversión de US$40 millones.

• A los actos de aniversario acudieron, el presidente venezolano, Hugo Chávez; su homólogo de la República Dominicana, Leonel Fernández, la mandataria de Filipinas, Gloria Macapagal; el líder serbio Boris Tadic, y el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

• Lo políticos que asistieron a la celebración representan la doble moral, ya que festejan al lado de un tirano que llegó al poder por haber planeado un golpe de Estado. Hugo Chávez es un excelente ejemplo de la doble moral, ya que mucho ha peleado y alegado el hecho de que en Honduras se dio un supuesto “golpe de Estado”, pero cuando el golpe de Estado es hecho por un colega entones hay que festejarlo y no importa.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090901.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...