¿A quién le creemos?

21 de abril de 2009

Titulares del día: “Todas las donaciones vienen a nombre de La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente(SOSEP), entran a SOSEP, son de SOSEP y vienen consignadas a SOSEP”, responde airado el presidente Álvaro Colom al preguntarle por la denuncia de padres de familia y maestros contra la secretaría de su esposa, la cual pidió el 20% de un donativo de útiles escolares destinado a 9 escuelas y que fue cancelado porque la entidad que enviaría la mercadería se negó a entregar dicho porcentaje a la entidad que encabeza Sandra de Colom. El mandatario argumentó que, en el pasado, “metían todo lo que se les daba la regalada gana como importación de SOSEP; ahora lo que estamos haciendo es que son importaciones dirigidas a SOSEP, y SOSEP las administra”.Pero las palabras del gobernante quedan en entredicho por la misma SOSEP, pues el jueves pasado, la vocera de la entidad, Leslie Pérez, entregó a Siglo XXI informes a los que se refirió como “cuadros de importaciones”, sobre las donaciones registradas en la entidad de enero a marzo de este año. ¿A quién le creemos?

La segunda Conferencia de Naciones Unidas, llevada acabo en Ginebra, Suiza, contra el racismo, inicio mal, debido a que Mahmoud Ahmadimeyad, Presidente de Irán en su discurso pidió el exterminio de Israel, esto provocó que los asistentes europeos salieran del recinto. Este hecho fue condenado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien dijo: “Deploro el uso hecho por el presidente iraní de esta plataforma para acusar, dividir e incluso incitar”, y por la alta comisaría de la ONU para el racismo, Navi Pillay, quien condenó el discurso. En reunión extraordinaria la Junta Monetaria (JM) dictaminó a favor de la solicitud del Ministerio de Finanzas Públicas de emitir Q. 1,800 millones en Bonos del Tesoro, la propuesta recibió los votos en contra del sector privado y de la banca.

Sergio Torres representante del sector privado ante la JM, dijo que rechazaron la propuesta de emitir deuda pues el Gobierno competirá con los bancos privados por captar recursos, lo que afectaría la disponibilidad de fondos para otorgar créditos a las empresas y provocaría un alza en las tasas de interés, informó Siglo XXI. Esta medida nos endeudará mas al país, lo más sensato es que el gobierno priorice sus gastos, recortar lo superfluo, nosotros los ciudadanos deberíamos de estar protestando por este craso error. La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, el gobierno no produce sólo gasta, dijo el conductor Estuardo Zapeta.

En dos semanas consecutivas al Presidente Fernando Lugo de Paraguay, le han atribuido la paternidad de dos pequeños. Esta mujer lo amenazó con pedir la prueba del ADN, si no reconoce al niño.
En reunión extraordinaria la Junta Monetaria (JM) dictaminó a favor de la solicitud del Ministerio de Finanzas Públicas de emitir Q. 1,800 millones en Bonos del Tesoro, la propuesta recibió los votos en contra del sector privado y de la banca. Sergio Torres representante del sector privado ante la JM, dijo que rechazaron la propuesta de emitir deuda pues el Gobierno competirá con los bancos privados por captar recursos, lo que afectaría la disponibilidad de fondos para otorgar créditos a las empresas y provocaría un alza en las tasas de interés, informó El periódico.

Esta medida nos endeudará mas al país, lo más sensato es que el gobierno priorice sus gastos, recortar lo superfluo, nosotros los ciudadanos deberíamos de estar protestando por este craso error. La única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, el gobierno no produce sólo gasta.

Primer parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090421A.mp3]

Archivo de audio de la primera parte de Contravía A.M. de 21 del abril del 2009

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090421B.mp3]

Archivo de audio de la segubda parte de Contravía A.M. de 21 del abril del 2009

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Evelin el 21 de junio de 2011 a las 19:02

    Quiero contarle que mi experiencia en Servicio Civico la verda no es muy grata y quiero que ojala se le hiziera saber al presidente de la republica que aca en la colonia carolingia el supervisor de area tiene preferencias cosas que no deberia ser asi tambien que el supervisor no nos apoyo y pienso que no nos quieren pagar lo que nos deben ademas la que es la coordinadora de la escuela abierta muchachas guias de noruega carolingia me lleva mal y pues creo que como profesional no deberia ser asi por tener preferencias ni tener roces con el personal suplico que se le haga saber esto a el mero encargado de Servicio Civico grax sugiero q mi nombre no lo digan gracias

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...