Abuso de poder

14 de mayo de 2009

Hechos de mayor relevancia: Fallecieron en accidente aéreo en la zona 13, el piloto Héctor Ramos, Rafael Araneda, Claudia Porras de Araneda, Joseph Godoy, Juan Roberto Brenes y Helmuth Wintzer. En especial lamentamos muchismo la muerte de Claudia Porres, directora del Centro Henry Hazlitt, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Porres. El Estado ha lanzado una campaña de desprestigio para desacreditar al Lic. Rodrigo Rosenberg y a Mario García diciendo que el mensaje y el video es falso. Un joven fue arrestado bajo cargos de conspirar contra el gobierno por repartir copias del video que dejo Rosenberg, mientras el se encontraba repartiendo el mensaje en el autobús llego un patrulla de la comisaría # 15 de la Policía Nacional Civil (PNC). Lo juzgaron en un juzgado de Villa Nueva y se le dictó una fianza de 50,000 quetzales y se le envió al preventivo.

Esta es una actitud abusiva y totalitaria, expresó el conductor Alejandro Baldizón.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090514.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. Jorge Zapeta el 15 de mayo de 2009 a las 11:24

    ¿PANICO FINANCIERO?
    Yo insisto que Jean Anleu “El Tuittero”, no cometio delito de Panico Financiero, pues sus comentarios no dicen que esté esa entidad bancaria en bancarrota, o que esta inestable financieramente, que es por lo que se hizo esa ley. A mi enteder, EL INVITA A QUE POR CRITERIO PROPIO, cada persona cuentaviente podría decidir si saca o no su dinero de ese banco.

    Además sus comentarios los dejo en un SERVIDOR INFORMATICOS QUE ESTA FISICAMENTE FUERA DE GUATEMALA, lo que significa que esos comentarios reciden en un lugar fuera de la jurisdicción de dicha ley.

    Si un abogado puede ayudarle, no nos conformemos con solo pagar la finanza. Pues mañana será otro, y luego otro el que agarren en represalias.

  2. Carla de Santos el 15 de mayo de 2009 a las 14:50

    El primer día de protestas decidí asistir para apoyar, no a un grupo en especial, sino a la petición de que se haga justicia y seguridad en Guatemala. Pero realmente salí decepcionada. No me gustó la forma en que las personas «ricas», como les han denominado trataron a los que se autodenominan «pobres». Al abrirse paso las personas de asentamientos frente a Casa Presidencial, los que piden la renuncia del presidente, empezaron a decirles cosas que realmente son indignantes y ofensivas para cualquier ser humano. Empezaron a gritarles «méndigos, comprados, muertos de hambre, cuánto les pagaron?, les pagaron su almuerzo», cosas así, incluso hubo quienes les tiraron dinero cuando pasaban. Hubo señoras de avanzada edad, que bajaban sus caras con vergüenza. No saben que pesar me dio. Es posible que sean personas que pague el gobierno para que manifiesten, pero ante todo son personas que merecen todo respeto y que realmente hay que estar sus zapatos para poder antes criticarlos. Es posible, lo digo todo hipotéticamente porque no me consta, que sean amenazados y obligados, incluso hay quienes no saben a qué llegan, pero lo hacen por necesidad. Es necesario tan solo visitar un lugar de esos para darse cuenta las carencias que viven.
    Otra mala experiencia que viví, es que cuando las personas de los asentamientos iban pasando, yo seguí caminando, casi a la par de ellos, y un hombre, si se puede llamar así, alto, canche, adinerado, pensó que yo iba con ellos, obviamente porque no tengo tanto dinero para vestirme bien me confundió. Al pasar frente a él, me metió un codazo en el brazo lo hizo adrede. Lo miré muy fuerte y no tuvo los pantalones para volver a mirarme, porque obviamente sabe lo que hizo. Pensé en decirle tantas cosas, pero luego me di cuenta que no valía la pena. Tal vez no tenga el dinero que ellos tienen pero si la educación. Y no quiero estar de un lado a otro, simplemente quiero una Guatemala mejor para mí, para mis hijos y mis padres.
    Espero que lean mi mensaje al aire. Gracias.

  3. Cesar Mazariegos el 16 de mayo de 2009 a las 19:27

    Estimada Carla. Tiene usted razón todos merecemos respeto, pero le invito a no perder el ímpetu por participar, tenemos que hacer algo y dejar de esperar que alguien lo haga por nosotros. Tal como usted yo no me considero rico, pero trabajo duro y me indigna ver tanto abuso, corrupción e ineptitud.

    Invito también a todos los que apoyamos un cambio y resultados de nuestro gobierno a que respetemos a estas personas que no están de nuestro lado, sobre todo porque lo que están haciendo es fruto de que otros inescrupulosos se aprovechen de la miseria y la ignorancia. Hagámos un escenario hipotético: Usted es pobre, pasa necesidades, no tiene educación, y viene un populista ofreciendole el almuerzo del día y regalandole bolsas solidarias, laminas, tenis (con nuestros impuestos por cierto) y amenazandolo con que si no lo hace lo perderá (lo cual también es falso) lo mas probable es que salgamos a hacer el trabajo que nos piden.

    Ataquemos las ídeas con el intelécto y nuestras acciones pacíficas, NO A LOS GOLPES, NO A LOS INSULTOS.

    Saludos cordiales.

  4. Luis Ramirez el 17 de mayo de 2009 a las 10:17

    No creo que su comentario pase a mas Carla de Santos, es obvio que no querran que lo sucedido a su persona se sepa. Es mas como se dara cuenta no hicieron comentario alguno de lo dicho por usted, simplemente ignoran lo que les conviene

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...