Entrevista a Carlos Alberto Montaner

15 de julio de 2009

• Carlos Alberto Montaner, es un escritor y periodista de origen cubano. Ha ganado varios premios relevantes y ha trabajado en periódicos de renombre internacional. La revista Poder calcula que son seis millones de personas los que semanalmente leen sus columnas. En el 2007 recibió el Premio a la Tolerancia que concede la Comunidad Autónoma de Madrid y actualmente es vicepresidente de la Internacional Liberal.

Montaner estuvo en los estudios para hablar acerca de la acusación que hizo la publicación cubana en su contra, acusándolo de estar vinculado y ser el cerebro intelectual en el derrocamiento del presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Montaner explicó que la información publicada en el diario oficial cubano Granma, se trata de un proceso de intoxicación de la opinión pública que busca la «difamación extrema» de una persona y que consiste en «destruir metódicamente la imagen» de ésta hasta convertirla en una «figura repugnante” a la que nadie desea vincularse. Dijo también que contra los escritores existe el intento de silenciarlos mediante calumnias, amenazas y presiones sobre ellos y los medios que divulgan sus ideas.

• Hechos relevantes: la bolsa de valores del Dow Jones tuvo un alza de 223.77 puntos, el Nikkei cerró con un alza de 7.44 puntos y el J. Stoxx cerró con un acrecimiento de 58.22 puntos.

• La Reserva Federal de Nueva York informó que la producción de las fábricas, minas y otras industrias de Estados Unidos disminuyó un 0.4% en junio.

• Una publicación digital del sitio de Internet denominado Informe Índigo Brainmedia, que se edita en México tiene en su poder una copia de las más de 1,500 llamadas entre los teléfonos de Rodrigo Rosenberg y Marjorie Musa. La publicación dice que “estos mensajes dejan al descubierto que entre el abogado Rosenberg y su cliente Marjorie Musa había mucho más que una relación estrictamente profesional”. La nota es firmada por Ramón Alberto Garza.

• Después de dos días de protestas, manifestantes de San Juan Sacatepéquez decidieron suspender sus acciones y esperar 90 días para que las autoridades atiendan sus demandas. El Gobierno se comprometió a suspender el otorgamiento de licencias de exploración y explotación minera, a menos que se alcancen consensos en la mesa nacional de análisis.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090715A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090715B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...