Alcaldes contra Álvaro Colom

22 de mayo de 2009

Titulares del día: El legislativo aprueba la Ley de Comisión de Postulaciones, proyecto presentado por la diputada Nineth Montenegro, a pesar de que la Gana y Pablo Duarte de los unionistas quisieron boicotear la aprobación de esta ley. Nuevo escándalo de drogas en la Policía Nacional Civil cuando fueron capturados varios agentes en el trasiego de droga en el Km. 63 del Depto. del El Progreso. Ahora los mismos alcaldes que apoyaron al presidente Álvaro Colom en la manifestación del domingo pasado trayendo gente de sus departamentos y municipios, estos mismos alcaldes están protestando en contra de él,  pues les recortó el presupuesto para poder  trabajar y ya no podrán hacer obras en sus respectivas alcaldías.
Entre los políticos no hay lealtad sólo intereses creados, dicen estas máximas “elige bien a tus aliados porque mañana pueden ser tus enemigos”, “elije bien a tus enemigos porque el día de mañana pueden ser tus aliados”.

El sindicalista Joviel Acevedo tuvo roces con la prensa pues éstos estaban cubriendo la entrevista que sostuvo con la Ministra de Educación Ana de Molina y no dejó que cubrieran esa noticia, él fue guerrillero en la facción Ejército guerrillero de los pobres, aireado sacó a los periodistas del Ministerio de Educación. CACIF pide que se investiguen los fideicomisos estatales que tienen en ANACAFE, estas pruebas ya son públicas pues el mismo Rodrigo Rosenberg las dio a conocer, los cambios ya se están dando en la misma.

El Plan de Recuperación Económica sólo tiene avances administrativos, será el camino a seguir los préstamos y bonos?, no definitivamente no es el camino, ya que se vuelve más grande el pago de la deuda por los intereses que hay que pagar.

Al país le urge acabar con el clientilismo, lo verdaderamente importante es que se haga justicia, ya que esta es la que da la seguridad al país y no al revés.

Carlos Varela estará en Guatemala, de nacionalidad cubana, también vendrán los de Choque Urbano éstos se presentarán en el Camino Real es la magia del sonido. La telefonía Celular sigue creciendo en Guatemala, los celulares iniciaron con el No. 5, al acabarse esa serie en octubre del año pasado pasaron al No. 4, y a partir de octubre de este año empezarán a usar el dígito No. 3, esto es positivo porque hay un crecimiento en la demanda del uso de este sistema en la telefonía celular.

Hay una frase que fue dicha hace 30 años cuando fue asesinado Manuel Colom Argueta y la dijo una hermana de él, “no puede descubrir quien encubre”, porque no pueden investigar quienes estén involucrados en el asesinato, esto sucedió el 24 de Abril de 1979.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090522A.mp3]

Segunda parte.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090522B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. chapintocables el 22 de mayo de 2009 a las 18:42

    Y nosotros estamos contra el Ministerio Público y sus investigaciones ficticias que desestabilizan el país mientras los culpables se pasean por la calle

    CHAPINTOCABLES.WORDPRESS.COM

  2. Gabriel Abularach el 16 de junio de 2013 a las 15:19

    El señor Antón Toursinov al igual que mucha gente que no tiene argumentos, pretenden incluir en el canasto de «guerrilla» a la gente que no piensa con el flanco derecho. Lo que pretenden es convertir a la gente que disiente en «objetivos militares» para iniciar una persecución política como en los viejos tiempos. Por hacer esas aseveraciones mucha gente murió o fue secuestrada.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...