Alerta por gripe porcina

24 de abril de 2009

Hechos de mayor relevancia: Debido a que los vecinos tomaron la Municipalidad por llevar un mal manejo de la basura, el presidente Álvaro Colom decretó Estado de Prevención en Huehuetenango por quince días.
Alarma a nivel mundial, 20 de 60 personas fallecidas fueron víctimas de la fiebre de porcina que se está propagando. En la Colonia de Justo Rufino Barrios los pilotos de bus suspendieron el servicio de transporte público que cubre de las colonias Justo Rufino Barrios, Venezuela y Guajitos, zona 21 al Parque Enrique Gómez Carrillo, zona 1, debido a la quieren justicia por la muerte de dos de sus compañeros que fueron asesinados ayer. La campaña para los comicios del domingo en Ecuador cerró este jueves con la mirada puesta en la probable e histórica reelección del presidente Rafael Correa, quien pese a ser acusado de todo por sus opositores prevé un nuevo triunfo de su revolución socialista, informa el diario La Hora.

La fiebre porcina es transmitida por el contacto humano por lo cual se debe ser muy cuidado con todo lo que tocamos. Esta gripe provocó que hoy viernes se cancelaran escuelas y universidades en la capital de México. Ha fallecido hasta el momento 16 personas y 900 han sido contagiadas.

Para prevenir la gripe deben lavarse las manos correctamente las manos, cuando estornude o tosa tápese la boca sin embargo se recomienda utilizar materiales desechables, no visite a personas con gripe o enfermas.

Señor David de León de Conred nos explicó vía teléfono  acerca del boletín de Cored 325 que publicaron. Todavía no tienen información confirmado de personas contagiadas con la gripe en Guatemala. El numero telefónico de Corred es el 1566, que estará disponible las 24 horas para dar información acerca de esta gripe.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVP090424.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Jorge Morales el 25 de abril de 2009 a las 00:21

    Esta jodida la situacion, ojala y no se propague para guate..

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...