Altercados en el Congreso

16 de julio de 2009

• Hechos relevantes: La intención de Roberto Alejos, presidente del Congreso, de promover el tema de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) empezó a verse más lejana debido a los altercados de empujones y salpicadas de agua entre parlamentarios. Sin embargo, las diferencias de criterio entre Alejandro Sinibaldi, diputado Patriota; Léster Reyna y la intervención de Mario Taracena, de la bancada oficial, mantuvo una alta temperatura política entre curules. Anabella de León, entre empujones aprovechó para bañar el rostro del diputado Taracena.

• Representantes de la Convergencia por los Derechos Humanos (CDH) expresaron su preocupación por la participación de algunos profesionales y grupos de poder en el proceso de elección de representantes del Colegio de Abogados en las Comisiones de Postulación. Señalaron supuestas anomalías en la integración de las planillas tres, cinco y seis del Colegio de Abogados que competirán mañana para integrar las Comisiones de Postulación.

• Alejandro Baldizón sostuvo un foro abierto con los liberescuchas, para comentar los altercados que se llevaron acabo en el Congreso de la Republica.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVP090716.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...