Análisis del Acuerdo Nacional para el avance de la Seguridad y Justicia

22 de abril de 2009

José Luís Gonzáles Dubon, analizó algunos de los 101 puntos del Acuerdo Nacional para el avance de la seguridad y Justicia, para saber ¿qué representan?, ¿cuáles serán las repercusiones de los puntos? y ¿en qué están basados?

El Congreso de la República y la Corte Suprema de Justicia reclamaron que no hubo acuerdo, que solo recibieron un listado como 90 puntos y luego en la bienvenida resultaron ser101. ¿Estas declaraciones nos dice mucho del objetivo del Acuerdo, no creen?

Hechos de mayor relevancia: en la bolsa de valores, el Dow Jones esta ocho puntos abajo del precio promedio, el Nikkei subió casi 16 puntos y Stoxx cerro en 50 puntos. Los precios de las casas en Estados Unidos subió un 0.7% en el mes de febrero. Fue encontrado muerto el director financiero del gigante hipotecario Freddie Mac, fue encontrado en su casa en el Estado de Virginia. Aparece un tercer niño reclamando paternidad al presidente de Paraguay, Fernando Lugo; Damiana Hortensia Morán de 39 años, afirmó públicamente que mantuvo una relación amorosa sin embargo no desea generar ninguna demanda y reveló que su hijo de dos años fue fruto de una «entrega total». La Organización de las Naciones Unidas, ONU, confirmo en el cargo al director de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig, Carlos Castresana hasta el 2011. El Ministerio Publico no tiene pruebas contra el Smiley acerca de los asesinatos a chóferes, confirma el Fiscal Amílcar Velásquez.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090422A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090422B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...