05 de Junio del 2020

Esquemas fiscales. Marta Yolanda conversa con Roberto Ardón, director ejecutivo del Cacif, acerca de la tercera encuesta de impacto del coronavirus en las empresas guatemaltecas. La primera y segunda edición del estudio elaborado por la Cámara, contó con la participación de quinientas empresas, sin embargo, en esta ocasión solamente se contabilizaron trescientas dieciséis. La disminución atiende a la cantidad de negocios cerrados o suspendidos. Del total, el 57% de las empresas cuentan con menos de sesenta trabajadores. Asimismo, cinco de cada diez están operando de forma parcial. Ardón explica que debe existir una reflexión por parte de las autoridades para ayudar a las empresas a sobrellevar los próximos meses, como una revisión de los esquemas fiscales.

”Los suecos no se han arrepentido”

Marta Yolanda y María Dolores comentan la columna publicada por Jorge Jacobs en Prensa Libre, titulada “Los suecos no se han arrepentido”. El miércoles circuló la noticia que el jefe de epidemiología de Suecia, Anders Tegnell, se arrepentía de las decisiones que habían tomado para evitar el cierre completo de ese país. Los medios de comunicación sacaron completamente de contexto la noticia. Realmente dijo que “la estrategia básica ha funcionado bien. No veo qué podríamos haber hecho de forma diferente, o si las restricciones que se impusieron se debieron haber impuesto de forma simultánea, en lugar de escalonadamente… Basado en el conocimiento que tenemos ahora, considero que se tomaron las decisiones apropiadas”. Suecia sigue siendo un ejemplo del uso de la razón y la ciencia para enfrentar una situación desconocida.

ntó con la participación de quinientas empresas, sin embargo, en esta ocasión solamente se contabilizaron trescientas dieciséis. La disminución atiende a la cantidad de negocios cerrados o suspendidos. Del total, el 57% de las empresas cuentan con menos de sesenta trabajadores. Asimismo, cinco de cada diez están operando de forma parcial. Ardón explica que debe existir una reflexión por parte de las autoridades para ayudar a las empresas a sobrellevar los próximos meses, como una revisión de los esquemas fiscales. ”Los suecos no se han arrepentido” Marta Yolanda y María Dolores comentan la columna publicada por Jorge Jacobs en Prensa Libre, titulada “Los suecos no se han arrepentido”. El miércoles circuló la noticia que el jefe de epidemiología de Suecia, Anders Tegnell, se arrepentía de las decisiones que habían tomado para evitar el cierre completo de ese país. Los medios de comunicación sacaron completamente de contexto la noticia. Realmente dijo que “la estrategia básica ha funcionado bien. No veo qué podríamos haber hecho de forma diferente, o si las restricciones que se impusieron se debieron haber impuesto de forma simultánea, en lugar de escalonadamente… Basado en el conocimiento que tenemos ahora, considero que se tomaron las decisiones apropiadas”. Suecia sigue siendo un ejemplo del uso de la razón y la ciencia para enfrentar una situación desconocida.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios