Antropología Gnóstica

1 de julio de 2009

• Estuvo en los estudios Manuel Ledesma, coordinador nacional del Circulo de Investigación de la Antropología Gnóstica Guatemala (CIAG), explicó que el gnosticismo investiga y enseña sistemas de estudio y meditación para el bienestar físico y el desarrollo interior de todo ser humano, es también el estudio del hombre bajo el punto de vista de la gnocis, la gnocis es un conocimiento persistente en la conciencia humana.

El objetivo es que el individuo logre concebir el conocimiento dentro de si, la metodología se basa en ir más allá de las limitaciones del intelecto. Explica que cuando se detiene el proceso de pensar se habré la percepción y la intuición.

Para algunos es una creencia y para otros es una posibilidad de experimentar cualquier tipo de dimensión.

El gnóstico es el que se ha hecho uno con la verdad y con la divinidad, no el que pertenece a una institución religiosa. El CIAG basa su trabajo en el respeto a las personas, la libertad y la no explotación económica de la obra de Samael Aun Weor, por lo que sus actividades son, en general, totalmente gratuitas.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/SIN090701.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. SEBASTIAN GONZALEZ el 7 de mayo de 2015 a las 11:54

    BUENAS TARDES
    ASISTI A LA CONVENSION DE GUATEMALA Y TENGO INTERES EN CONOCER LOS NOMBRES DE LOS ASISTENTES DE GUATEMALA, ES POSIBLE QUE ME PERMITA SABER LOS NOMBRES, ASISTO A LA SEDE DE SAN JUAN DE ARAGON EN MEXICO, D.F.
    SALUDOS
    SEBASTIAN GONZALEZ

  2. Edward Hans Araujo Garcia el 9 de mayo de 2015 a las 03:59

    Estas preguntas van dirigidas a Gloria Alvarez quien sera entrevistada el día de hoy (según tengo entendido).
    Que recomendaciones darías a alguien que quisiera convertirse en algún tipo de líder político? como tu sueles decir si queremos cambiar las cosas debemos cambiarlos nosotros mismos, y yo desde mi profesión (medicina, de hecho aun sigo estudiando) tendré un trato directo con la población y quiero aprovechar esto para guiarles en el proceso de empoderamiendo de hecho he realizado con mis compañeros sesiones de Diagnostico Participativo Comunitario (DPC) en algunas comunidades con intención de generar cambios a nivel de salud, pero una gran limitante para nosotros ha sido la educación de la cual carecen estas personas. Lo anterior mencionado es en Lima, Perú pero me gustaría algún momento regresar a mi país, Venezuela y hacer algo similar pero en mayor escala y con temas que no se limiten simplemente a salud; no obstante con buenas intenciones y conocimientos de medicina no es suficiente para generar un cambio en toda una generación (la siguiente generación) para ello necesito una preparación diferente y es en base ello que surge mi pregunta. que libros debería leer una persona sin ningún tipo de preparación política previa si deseara iniciarse en la política?
    Pd: se que mi gramática deja mucho que desear D:
    Pd2: eres hermosa ; pero ,mas importante que eso, me encanto tu argumento anti-populismo y me parece bastante genial cuando haces analogías usando escenas de star wars, de hecho, cuando hablas de «la república» siempre viene a mi mente la república galáctica con el canciller y el senado.
    Pd3: si consideras posible, factible o dispones del tiempo para hacerlo, comunícate conmigo por correo: edward.araujo.g@upch.pe
    Gracias por adelantado

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.