Asesinato de Rodrigo Rosenberg

11 de mayo de 2009

Aclaraciones legales: los comentarios que  hacen los conductores de libertopolis son opiniones basadas en lo que hemos visto que ha estado al alcance de todo el público. Tenemos autorización de un familiar de Khalil Musa para hablar acerca de su asesinato. Las opiniones hechas aquí no son para desestabilizar al Congreso de la Republica, pero vamos a ser enfáticos y pedir que se haga justicia.

Quiero dejar claro y sentado que nosotros hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad de informar y aclarar ideas”, expresó la conductora Marta Yolanda Díaz-Duran.

Lo dicho por Rosenberg son declaraciones lógicas y del conocimiento común de todas las personas. No nos podemos convertir en delincuentes ni criminales, el cambio lo tenemos que hacer utilizando las normas que tenemos, sin embargo el Gobierno en la conferencia de prensa declaró que la publicación del video se trata de una conspiración, hecho que Rosenberg predijo.

Los conductores le envían a todo la familia del Lic. Rodrigo Rosenberg sus más sentidas condolencias.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/4PT090511.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

61 Comments

  1. Mayu el 11 de mayo de 2009 a las 21:18

    Todo el mundo dice hagamos algo!!!! y todos queremos hacer algo pero la pregunta del millon es QUE???????????? como podemos ayudar o colaborar para parar esta situacion.

  2. Santiago el 11 de mayo de 2009 a las 21:35

    Ayer murió un verdadero Guatemalteco, un valiente!!! Hoy nacíó un heroe, por la memoria de este valiente no olvidemos, no podemos olvidar hay que seguirlo Que se sepa la verdad y que se haga justicia!!! Sean quienes sean los responsables y no importando el cargo que ocupen!!! Que se condene este cobarde asesinato y que no quede en el olvido!!!

    A los valientes de libertopolis, mi mas grande admiración. Me honra poderlos escuchar y ver como defienden a mi patria todos los dias, de verdad, Gracias!!!

    Todos de luto mañana hasta que se aclare este horrendo crimen!!!

  3. Fernando el 11 de mayo de 2009 a las 21:40

    saludos! el audio no se escucha y el link de descarga tampoco funciona!

  4. Vilma Meneses Villeda el 11 de mayo de 2009 a las 22:09

    Hola, Mi nombre es Vilma Meneses, y después de escuchar y ver el video me costó mucho creer, concebir la idea, ni siquiera poder llegar a tratar de ponerme en el lugar del Lic Rodrigo Rosemberg, no me puedo imaginar como se sentía él al saber que lo van a matar a uno una partida de cobardes por ser un estorbo en los planes de ellos..
    A la familia del licenciado mi más sentido pésame, y esperando que Dios les de resignación por la ausencia, valor y fuerza para no flaquear en lo que se viene y que nunca bajen la cabeza por lo que se diga del Lic. Rosemberg, sino al contrario que sepan quiénes son y lo que son…
    A los que votaron por este gobierno, los hago responsables del daño que este le está haciendo a Guatemala, porque el hecho de poner ACECINOS, LADRONES, COBARDES,y seres SIN NINGUN ESCRUPULO en el poder.
    Yo no quiero a los responsables en la cárcel porque no acepto que ellos coman de mis impuestos, que a ellos les den 3 tiempos de comida cuando gente en el campo se muere de hambre porque no tienen ni para comer… Debe de tener un castigo no un premio, ya que al ir a la cárcel van a vivir igual que ahora…

  5. Estuardo Garcia el 11 de mayo de 2009 a las 22:35

    Estoy viendo los noticieros de tv y en Guatevision y Azteca Guatemala para ver lo del caso Rosemberg, dieron la noticia de una forma objetiva pasando lo que dice el video y lo que dice el gobierno, pero en notisiete no han pasado la noticia solo anunciaron que el presidente Colon va a hablar en el noticiero, eso confirma lo vendido que esta el gobierno con el Sr. Angel Gonzalez, y que es el mas claro ejemplo del mercantilismo en Guatemala, donde el Gobierno le tiene otorgado el monopolio de la television abierta VHF, yo a ustedes los respeto mucho y los escucho a diario, pero no se porque ustedes nunca critican este caso de Mercantilismo en Guatemala, sera porque Maritza Ruiz y el Sr. Pellecer son muy amigos de Estuardo Zapeta…, Quisiera aclararan esto al aire….

  6. Patricia Melgar Orozco el 11 de mayo de 2009 a las 22:51

    Un país donde la libertad es pisoteada y reducida a su mínima expresión lo que espera es que por dignidad los guatemaltecos pidamos la renuncia del Presidente de la República a su cargo.

    Lamento el asesinato del Licenciado, admiro su valor, su honestidad y transparencia. No esperemos que ocurra otro hecho lamentable. Hay que actuar.Basta de tanto circo.

    Patricia Melgar Orozco.

  7. cynthia el 11 de mayo de 2009 a las 22:59

    siento mucho lo que le paso a este martir mas, yo no lo conoci pero en realidad que valor, todo lo que dice yo creo si es cierto, ya que todo coincide con los muertos de hambre que nos estan gobernando del arrastrado de Colom ya se sabia y no digamos de su esposa, y de la rata de Gustavo Alejos y sus amigos buenos para nada igual que el, entre ellos el yerno de Khalil y otros inluso a uno se lo mando a traer ha miami para enbarrarlos de porqueria y para mientras ya tienen su huesito en el gobierno, le pido a Dios por el alma de este gran ciudadano que no cayo y murio defendiendo con su vida a la de dos inocentes. le pido tambien por la de ustedes,ya que la mafia a llegado hasta lo inimaginable y estan matando a tantos corderos, que puedo decir es tan increible que esta gente pueda dormir sabiendo que su codicia a llevado a enlutar a una nacion completa y sabiendo que de la justicia divina no se escapa nadie, pero bueno no tienen conciencia, ni alma, ni madre esos desgraciados, DIOS BENDIGA A GUATEMALA

  8. Beatriz Fernández el 11 de mayo de 2009 a las 23:39

    El licenciado Rodrigo Rosenberg fue increíblemente valiente. En Guatemala, a diario debe haber historias como esta, personas que mueren y a quienes se ensucia el nombre involucrándolos en hechos lamentables, o a quienes se deja en el olvido sin que haya una sola investigación, aclaración o justicia.

    El pudo haber grabado esto y pudo haber escapado con su familia a cualquier otro lugar, pero esto hubiera dejado abierta la posibilidad a los responsables de sembrar la duda. Al condenar este hecho y a sus responsables y afrontar valiente y heróicamente las consecuencias de su ética, honestidad y decencia, sólo mostró su desesperanza por la situación de este país y su deseo y contribución a todos nosotros para que dejemos el pánico y nos unamos para lograr recuperar a nuestra Guatemala. Qué así sea. Descanse en paz y Dios bendiga a su familia.

  9. colom el 12 de mayo de 2009 a las 00:17

    jio opijno je ejte ej un jomploj para dejejtabilijar!!!

  10. Lilian de Viejo el 12 de mayo de 2009 a las 00:40

    Espero fervientemente que esto sirva para hacer un cambio radical en los corazones de todos los guatemaltecos, que entendamos que nos es quedandonos callados y manteniendo una actitud de indiferencia que nuestro pais va a cambiar, lo que lamento s que no va a ser el Dr. Espada quien va a llevar a cabo el cambio, el es tan corrupto como Colom!!

  11. Elvis Daniel el 12 de mayo de 2009 a las 01:40

    queria descargar el audio pero lamentablemente no lo pude descargar! no me lo permite!

  12. David Mallen el 12 de mayo de 2009 a las 01:59

    NO encontrareis solución, es demasiado el curriculum del pais y de sus gentes, ni un ejercito de Garzones os salvara del constante y eterno relajo gubernamental y del sector empresarial privado.

  13. A.E. Estrada el 12 de mayo de 2009 a las 08:25

    No creo que el licenciado Rosenberg le diera tan poco valor a su vida como para sacrificarla (porque según la declaración oficial, tendría que haberse mandado a matar él mismo para que sus declaraciones fueran escuchadas). Desde el extranjero no puedo hacer más que pedirle a Dios misericordia para Guatemala, para que salgan las personas honestas que pueden darle un mejor rumbo al país.

  14. alx el 12 de mayo de 2009 a las 09:11

    en el discurso transmitido x TV del Sr. Presidente(deberian de ponerle subtitulos, ya que cuesta entenderle) aprovecha para quitar el «estado de calamidad» …

    – 18 muertos diarios
    – 80 % de analfabetismo
    – No. 2 a nivel latinoamericano en extrema pobreza
    – desfalcos x millones a instituciones como el IGSS y otras sociales
    – leyes ridiculas a los pobres motoristas
    – la ridiculez de la ley de armas
    – un mercado de ladrones y falsos llamado congreso
    – ni siquiera pruebas contra el smiley tienen (que paso con el x cierto?)
    – un ministro de gobernación sin ninguna preparación academica
    – un expresidente ronco y ladron planeando su regreso a la politica
    – un super plan de seguridad que no es mas que un copy/paste de planes
    presentados en años anteriores (nada novedoso, ni aplicable)
    – 98% de casos en impunidad

    eso no es estado de calamidad Sr Presidente??

  15. Aura Estrada el 12 de mayo de 2009 a las 09:41

    Sugiero que alguien abra un blog dedicado al lic. Rosenberg para que los guatemaltecos en la patria y en el extranjero expresen su apoyo a la familia Rosenberb y expresen sus opiniones en cuanto a las tristes circunstancias que vive nuestra Guatemala.

  16. A.C.Jimenez el 12 de mayo de 2009 a las 09:49

    Rolando Santiz, Khalil Musa, Marjorie Musa, Rodrigo Rosenberg, mas las 18 personas que diariamente y desde el anomimato estan dando su vida por esta tirania del egoismo no deben quedar relegadas al olvido, hasta cuando reaccionaremos, cuantos mas tienen que ser entregados a esas fauces voraces que solo ven por la satisfaccion de su propio ego, sin interesarles nada ni nadie, Guatemala muere no por las balas de sicarios cretinos al mando de narcos y corruptos sin testosterona sino por el miedo y la indiferencia de las grandes masas de hombres y mujeres honestos y trabajadores….

  17. julia godoy el 12 de mayo de 2009 a las 10:05

    hasta cuando seguiremos aguantando que sigan matando a tantas personas honorables y útiles para nuestro país? Hasta cuando seguiremos aguantando esta desgobernabilidad, corrupción, asesinatos, a manos de este gobierno de inutiles y asesinos? NO MÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALGAMOS A LAS CALLES A RESCATAR A NUESTRO BELLO PAÍS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  18. Oscar Barillas Castillo el 12 de mayo de 2009 a las 10:28

    Completamente de acuerdo con ustedes, esto es algo que se sabe es un secreto a voces, es importante que como ciudadanos nos involucremos y expresemos nuestro sentir en cuanto a situaciones como esta, ya es tiempo de dejar por un lado la hipocrecia en la que vivimos y hacernos escuchar, sentar un precedente y como dijo el lic. Rosemberg en el video «dar un aviso a los que vienen». Basta de querer engañar al pueblo con las mismas excusas de siempre «conspiración» desestabilización», queremos justicia y eso no se mira por ninguna parte señor presidente.

  19. IRVIN el 12 de mayo de 2009 a las 10:39

    Desde este sitio envío mis condolencias a la familia del Lic. Rosenberg, así como a las familias de muchos guatemaltecos que han caído victimas de la violencia que azota mi querida Guatemala. He visto y escuchado el video realizado por el Lic. Rosenberg antes de su asesinato y realmente es vergonzoso que el Presidente de un país esté implicado en un hecho tan vil. La verdad es que para comentar esta situación no alcanzaría este espacio, porque existe demasiado material para escribir un libro contando todas la barbaridades de nuestros gobiernos. Pero no quiero dejar pasar mi comentario sobre este hecho Al tiempo que escribo estas líneas estoy escuchando video de un grupo de periodistas que comentan este asesinato, y no quisiera ser pesimista (ESPERO DE CORAZÓN QUE NO SEA ASÍ) pero este delito de alto impacto es casi seguro que quedará en la impunidad; unos días será el comentario de todos los medios, luego, vendrá la amnesia por parte de todos los sectores demandantes de justicia y democracia incluida la prensa; La prensa que a veces incurre en el pecado más grande para un país: LA OMISIÓN, la omisión de exigencias porque sólo la prensa tiene ese gran poder de convocatoria sobre las masas, la prensa catalogada como el cuarto poder, debe utilizar ese poder que tiene para lograr una revolución, y no se trata de incitar a un levantamiento armado; no, nunca. Pero la prensa debe ser la voz de un pueblo.
    El presidente Alvaro Colóm al comentar el video del Lic. Rosenberg dice que se trata de un complot para desgastar al gobierno; pero que dice este hombre si el gobierno guatemalteco es el más desgastado de América Látina. Este gobireno nació muerto, es un proyecto sin rumboy sin base. Y para analizar esto basta con saber que el señor Alvaro Colóm intentó tres veces sin exito, alcanzar la silla presidencial, sabemos también lo costoso que resulta una campaña. De tal manera que este señor está endeudado con Factura Políticas, y esto hace que haga alianzas con personas de la peor calaña que ya están cobrando sus favores y este asesinato es un eslabón de toda esta cadena de alianzas. Ojalá sigamos insistiendo para hacer que estos malos hijos de la patria salgan del poder y que tengamos más cuidado al elegir a nuestros gobernantes, PORQUE A ESTE LO APOYARON Y VOTARON MUCHOS GUATEMALTECOS, UNOS POR VER SI SACABAN TAJADA CON PUESTOS, PERO LA GRAN MAYORÍA CON LA ESPERANZA DE UN CAMBIO VERDADERO. Y LES HAN FALLADO. MUCHAS GRACIAS

  20. Pedro Peralta el 12 de mayo de 2009 a las 10:55

    Estimados Amigos de Libertopolis: Gracias por alzar su voz valiente enmedio de todo este dolor que nos aqueja.

  21. DASA el 12 de mayo de 2009 a las 11:27

    Que debemos hacer, sabemos que los que llegan al gobierno siempre llegan por robar, es una ley entre los politicos de Guatemala y es la unica que aplican bien, ahora tenemos matones por continuar robando sobrepasando siempre a su antecesor, es hora que hagamos algo y no solamente quedarnos viendo y comentando lo que pasa, que pueden esperar nuestros hijos si paso a paso estamos destruyendo nuestro pais (unos por no hacer nada y los otros por robar lo que se ponga en el camino), resumiendo gobierno, congreso, organismo judicial, CC todos son cargos politicos y solo sirven para que los desgraciados que llegan ahi salgan millonarios, ES HORA QUE HAGAMOS ALGO PARA PARAR ESTO!!!

  22. J. Francisco Maldonado el 12 de mayo de 2009 a las 11:39

    Facil solucion, pero todos los empresarios dirigidos por la Camara de Industria, CACIF, y cualquier otra entidad privada debemos unirnos y dejar de pagar impuestos por el tiempo que dure esta porqueria de gobierno. En dos semanas estaran en quiebra y deberan reuninciar pues seria la condicion para iniciar el pago de impuestos nuevamente. No debemos gastar cartucho alguno en estos miembros de Alibaba y sus 40 ladrones, seamos proactivos y ciudadanos que realmente creemos en Libertad, Democracia (no Socialismo), y el derecho de vivir progresivamente y en paz.

  23. Triste Chapin el 12 de mayo de 2009 a las 11:54

    CON TRISTEZA MIS HIJAS QUE VIVEN FUERA DE MI GUATEMALA, ME LLAMARON PREOCUPADAS POR LAS NOTICIAS,ME PREGUNTARON QUE PASA? Y QUE DEBO CONTESTAR..MI RESPUESTA NO ES MENTIRA NI COMPLOT ES LA PURA VERDAD..MI GUATEMALA SE DESANGRA,NO MAS IMPUNIDAD, NO MAS VIOLENCIA, NO MAS CORRUPCION….ME CONTESTARON PAPA ESQUE YA VAMOS A VOLVER A CASA Y NOS PREOCUPA ESTA SITUACION,,,Y MI PREOCUPACIÒN CUANDO YA ESTEN DE REGRESO EN CASA?? DE VERDAD GUATEMALTECOS QUE MÀS TIENE QUE PASAR PARA QUE REACCIONEMOS? CUANTOS MUERTOS MÀS? DIOS NOS AYUDE..NO MAS COLOM

  24. Mauricio Méndez el 12 de mayo de 2009 a las 12:09

    Me duele mucho seguir viendo que mi querida Guatemala, se sigue desangrando, hombre de bien mueren todos los dias, como el Lic. Rosenberg, me impresiono ver el video, y admiro al Lic. Rosenberg, realmente es un heroe, guatemaltecos nos debemos unir y pedirle justicia a este gobierno.

  25. IO el 12 de mayo de 2009 a las 14:46

    Golpe de Estado a estos asesinos! Guatemala: hagamonos escuchar y salgamos a las calles a manifestar nuestro descontento. Alvaro Colom y Sandra Torres asesinos corruptos, ladrones, BASTA YA!!!!

  26. Juan Ramon el 12 de mayo de 2009 a las 14:48

    Espero que esta muerte traiga consecuancias favorables para Guatemala, que no sea un numero mas, en nosotros esta que esto no suceda y que como no ha sucedido antes, que esta vez no olvidemos que esta persona sabia que iba a dar la vida, confirmemos que no fue por una causa perdida. Nos acuso a todos de no tener memoria de los arrebatos de gobiernos anteriores y que se estan repitiendo, los manifestantes que estan llegando a favor del presidente, hacen recordar el «jueves negro», sin embargo cuntos recordamos que la historia se esta repitiendo y que probablemente estos enviados arremeteran contra gente que esta haciendo una manifestacion dentro de los estatutos de la ley, a sabiendas que estan amparados por las autoridades que los enviaron a defender a quien si no se supiera culpable, no estaria girando instrucciones al fiscal general, a los alcaldes que nada tienen que ver en este asunto.

    No nos extrane que manana sea una replica del jueves negro, donde vehiculos del estado esten repartiendo comida, llantas y armas a estos vividores, porque no se les puede llamar ignoratnes, ya que saben a que vienen y que esto les representa una compensacion economica, que seguro saldra de una de las entidades que administra la flamante esposa de este verdadero inutil, que hoy parace mas que nunca, incapaz de coordinar una frase que se entienda.

  27. Luis Muñoz el 12 de mayo de 2009 a las 14:53

    Desobediencia civil!!!

  28. Desde Los Angeles California el 12 de mayo de 2009 a las 15:27

    Desde Los Angeles California estamos preocupados por la situacion en Guate Ojala nuestro pueblo no se quede sentado y demuestren que juntos todo es posible…

  29. luis el 12 de mayo de 2009 a las 16:35

    hoy por hoy ser guatemalteco es tener miedo de subirse a la camioneta, es comer lo mejor posible con lo que no se puede comer bien, es una insertidumbre si vamos a regresar de nuestro trabajo sanos y salvos, es pedirle a Dios no enfermarse para no gastar lo que no se tiene o tener que acudir a un hospital nacional, es sentirse embutido en el transmetro es sentir verguenza del presidente mutante perverso de intenciones malignas a quien no le entendemos ni lo que dice,pero si sufrimos las consecuencias de lo que nos hace y entre toda la oscuridad que nos nubla el presente el heroismo del lic Rosemberg es una luz que nos obliga a no agachar mas la cabeza y rescatar nuestro pais para no heredar miedo a nuestros hijos.

  30. Gabriela N. el 12 de mayo de 2009 a las 16:44

    mañana! a las 12:00 enfrente del palacio nacional, seguira la manifestacion porque ya no podemos seguir asi… que sus comientarios no se queden solo en palabras si no que se vean en acciones… los esperamos a todos! POR UNA GUATEMALA JUSTA!

  31. AS el 12 de mayo de 2009 a las 16:47

    Es absurdo que este Gobierno pretendan que aun podemos creerles! Pasaron haciendo proselitismo por años, llorando porque siempre les hacían campaña negra; hoy son GRUPOS INTERESADOS EN CREAR INGOBERNABILIDAD, CONSPIRACIONES, COMPLOTS…. Seguimos en CAMPAÑA NEGRA?. Realmente se lo creen ustedes? Necesitaría ser uno demasiado ingenuo o demasiado tarado… que desfachatez! que abuso! todos queriendo hacer del Estado el mejor lugar para enriquecerse, para engañar a la gente… Que pecado, tienen conciencia?
    Francamente hoy en la mañana que escuche decir al Honorable Señor Presidente (!!!!!********ppppppp) COMO MUESTRA DE MI TOTAL Y BUENA VOLUNTAD Y TRANSPARENCIA….. Pu!! dije yo, este fulano se dignará al menos a renunciar a su inmunidad….. que esperanzas! resulto que dejaba sin efecto un estado de calamidad Ufffff hágame el favor si el Congreso ni lo conoció jamás, anoche ese hemiciclo era un mercado porque a puro tio lucho quería la UNE que saliera.
    Lamentable, realmente, lamentable un Castigo ejemplar para quienes tengan en sus manos sangre de un guatemalteco honrado, el Licenciado Roserberg no puede ser una estadística más.
    Defender el estado de Derecho Sr. Presidente es más allá que aferrarse a un cargo público, es aceptar que ha hecho un trabajo mediocre, es aceptar que nunca debió haber llegado al poder. Pero como dijera usted RESPETUOSAMENTE LE EXIJO RENUNCIE AL CARGO, sea capaz de hacer algo digno en su vida por favor ustedes han hecho un rio de sangre de nuestra patria.

  32. Carol el 12 de mayo de 2009 a las 17:02

    Marta Yolanda, el hecho de haber podido escuchar las palabras del Lic. Rosenberg en su programa me da la certeza de que aún existen guatemaltecos y guatemaltecas responsables que aman a su país y se interesan por tratar de salir adelante y superar este momento tan triste que personas inescrupulosas y faltas de dignidad han generado para Guatemala. Como dijo el Lic. Rosenberg, «El que calla, otorga» y ustedes no lo han hecho!!! Enhorabuena! Gracias por seguir el ejemplo de un guatemalteco honorable y por marcar el camino que todos los guatemaltecos debemos seguir.

  33. yeymy Melgar el 12 de mayo de 2009 a las 17:35

    A lo largo de la historia muchos de los políticos que han manejado nuestro país han hecho lo que han querido con la justicia del pueblo dejando muchos casos sin esclarecerse por falta de “pruebas o por falta de testimonios que podrían ser claves”, ante el asesinato del abogado Rosemberg el anuncia públicamente y por escrito la total culpa del presidente de Guatemala Álvaro Colom, donde indica actos ilícitos que este efectúa, hay muchas acusaciones que dan como culpable a nuestro actual presidente con lo cual concluiría dando un comentario en el cual ha habido mas casos donde personas han manifestado su total desacuerdo bajo la presidencia y muchos delitos que se han dado en su actual gobierno tratando de inestabilizarlo donde el pueblo guatemalteco lo único que hace es quedarse en total silencio, si hablamos de pruebas en contra las hay pero si hablamos de quien efectuó el acto (eso es lo mas importante en ese caso), que razones tendría Colom para efectuar un acto como el mencionado? a estas alturas del partido, quienes también tienen las intenciones de tomar el poder?. Son preguntas que debemos plantearnos y es prudente resolver.

  34. Maria Elena Peralta el 12 de mayo de 2009 a las 18:07

    Es lamentable ver a que niveles ha llegado mi queridisimo pais a una violencia desorbitante, que conlleva a muchos hermanos a perder la vida en manos de sicarios, el como muchas familias aun lloran con desconsuelo que llegue la justicia.
    Soy exiliada que por exigir juticia y no dejar mi caso en la impunidad lo que muchos guatemaltecos hemos recibido del mismo estado como en la epoca del obscurantismo, y en la epoca del conflicto armado era el tratar de silenciar, sembrar terror sosobra, perseguir y llegar al asesinato para alejar a las personas que creian como enemigos. y otros muchos tener que salir del pais desarraigarnos y adaptarnos a otro nivel de vida, cuantos mas tenemos que vivir esta experiencia, como dijo el Licenciado Roseberg cuantos mas tenemos que callar,
    si en mi pais aun impera la inseguridad, el observar como el gobierno invierte en armamento en lugar de invertir en libros para que nuestros niños se eduquen que cultura les damos violencia.
    El observar que con mucho vituperio dentro de las filas del gobierno estan los narcotraficantes.
    Y ver como uno de los gobernantes llega aplicar la violencia, es preocupante
    Creo que otra Guatemala es posible, luchando conjuntamente y no permitiendo que nos silencien, exigir con mayor fuerza que se cumplan las leyes.
    Hasta cuando tendran que seguir muriendo y derramando su sangre nuestros hermanos-
    Reciban un fuerte abrazo de una persona que tambien ha visto muy de cerca como le arrebataban a un ser querido, y que posteriormente le es asesinado,
    y que como muchos casos aun continua en la impunidad.
    Querida Familia Roseberg Dios les Bendiga, les de fortaleza no desfallezcan que es lo que quiere el estado hay que luchar .
    Se que la justicia llegara aunque tardia como lo es en nuestro pais los culpables pagaran con el peso de la lye.

  35. Arelys el 12 de mayo de 2009 a las 18:22

    QUE PENA¡¡,, DE VERDAD, ESTA SITUACION, PIDAMOSLE ADIOS MISERICORDIA. Y QUE EL HAGA JUSTICIA, POR QUE EL SER HUMANO, X MAS QUE QUIERA HACER, SI NO PONE EN LAS MANOS DEL SEÑOR JESUS SU VIDA, NO VA A LLEGAR A NADA.

    ES UNA VERGUENZA ANTE LOS DEMAS PAICES LO QUE PASA ACÁ.
    PERO BUENO, SI NO CAMBIAMOS NOSOTROS CON LA AYUDA DE DIOS, NADA V A A CAMBIAR.

    QUE ESTADOS UNIDOS, AYUDE A PONER PRESOS A LOS CULPABLES. X QUE EN GUATELINDA, NO CREO QUE LO HAGAN.

    Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION , TENGAN PRECAUCIÓN X QUE YA VEN TAMBIEN LO QUE LE HICIERON A ROLANDO SANTIS.
    DIOS LES BENDIGA, Y TOME EN SUS MANOS LA JUSTICIA. ARREPIENTANSE Y PIDAN PERDON ANTE DIOS, QUE ES EL UNICO QUE PUEDE PERDONARLOS.

  36. carmen el 12 de mayo de 2009 a las 19:29

    Un Pesar para la familia de este gran hombre, que desepción de las autoridades que hemos tenido, este es uno de los peores gobierno que hemos tenido, lleno de delincuentes, asesinos al aire libre, trabajos fantasmas, un sin fin de anomalias que hay, si se dan cuenta has muchas personas que han muerto han asesinado sin escrupolos, y nadie hace nada, el gobierno son todos iguales, pero eso viene de la cabeza o sea del presidente, y que bueno qe hay personas que ya no se prestan para toda esa fachada de gobierno gobierno de personas corruptas, sinicas.

  37. gustavo monterroso el 12 de mayo de 2009 a las 21:12

    Rodrigo Rosemberg es un verdadero martir. lo conoci en persona, y si; es su voz y es el quien habla. Da tisteza que el fiscal general en vez de pedir la aprension de los denunciados, se limite a decir que pone en tela de juicio la veracidad del video.
    El terrible error del presidente Colon fue, en lugar de aceptar las partes comprobables de la denuncia que hizo el martir de Guatemala, y ordenar la detencion de loa sindicados, y ademas manifestar que se someteria A LA JUSTICIA. En lugar de eso, tratar de victimizarse de un muerto!!!!!! un cadaver no hace complot. Decir eso es infantil. La defensa del gobierno fue tan lamentable como inverosimil. Practicamente es una confesion!!!! Simplemente debio indicar que habia nombrado a Mussa para corregir problemas, y que los delincuentes afectados son los sospechosos de las muestes de Musa, Majorie y de Rosemberg; y ordenar su detencion (aunque fuera por una semana. Pero desprestigiar a un Martir, es un craso error politico.

  38. Christian el 12 de mayo de 2009 a las 21:43

    Les exhorto a seguir adelante! Qué bueno que aun y cuando con un personaje » de dinero» con el curriculo que pesa se abra este espacio. Hay miles de muertos que por no tener más que su «simple» dignidad y ser ciudadanos «comunes y corrientes» no tienen «el apoyo» que hoy se ve manifiesto… Me consuela saber que con este martir más que sabiamente no quiso ser un numero más se abara el espacio ante todos los sectores para que nos sumemos a ir alzando nuestras voces; que salgamos del ostracismo y nos ciñamos el cinto para recuperar todo lo que hemos cedido porque no lo hemos perdido…; Dios les permita tener la enteresa de mantenerse firmes y a nosotros los que estamos «escuchando» y «nos maravillamos» por «ver y saber» que otros ponen sus rostros, su voz por nosotros, tengamos las hagallas de seguirles; que no sigamos siendo parte de las tuzas que «arman la llamarada»; tenemos que llegar a ser un fuego ardiente; creciente que permita purificar toda la maldad que hay en esta tierra, pero partricularmente en este bello pais. Me uno y no como un numero más; estoy aqui e ire a donde -una vez sea la propuesta sostenible- podamos todos sacar adelante a este bello país y podamos todos recobrar nuestra dignidad que nunca debimos haber dejado mancillar. Saludos y de verda: que Dios les proteja; que cuando los nervios estén a punto de estarllar o el escepticismo esté a punto de colapsar o enredar, Dios les permita la sabiduria, la ciencia, la humildad y lasactitudes y palabras que sirvan orientas a este pueblo que parece como «oveja» perdida sin redil y sin pastor. Son comunicadores y de lo que digan o hagan les sea venido de Dios para evitar los enaltecimientos propios del hombre que le subyuga al poder y le pierde en las mieles del que está rodeada por la ovacion y la multitud. Tengan la certeza que si mantienen una posicion ecuánime, sostenible y transparente sinque tenga que ser una falacia más de la que recibimos de todos los políticos, el pueblo se volcara a lo que se le convoque. Estamos cansados, estamos desilusionados; estamos individualizados (divide y venceras) pero es hoy cuando si sumamos uno y otro podemos sumar y hacer algo positivo! Una vez más: adelante y por él y todos lo que ya han caido y los que vendran o vendremos… estamos presentes! Mis consolencias para los parientes del abogado y de todas aquellas victimas de la injusticia.

  39. MARIA el 12 de mayo de 2009 a las 21:43

    ES INCREIBLE Q AUN CON ESTE VIDEO, CON DECLARACIONES TAN DIRECTAS, Q TODOS SABEMOS Q SON TOTALMENTE CIERTAS EL DESGRACIADO D ALVARO COLOM SE ATREVA A DESACREDITARLO!!! VERDADERAMENTE ES UN TOTAL DESCARO!! Y ESPADA X DIOS! NO ES UN HOMBRE, ES OTRO MONIGOTE, PORQUE EL SABE TODO Y NO HACE NADA! SRS!! TENEMOS Q HACER ALGO PARA ACABAR CON ESTA PODREDUMBE! ROSENBERG AUN SABIENDO Q CORRIA RIESGO NO TUVO MIEDO D ALZAR SU VOZ! PERO D NADA SIRVE Q TODOS CRITIQUEMOS Y LAMENTEMOS SI NO VAMOS A HACER NADA! COMO ROSENBERG DIJO TENEMOS Q EMPEZAR UN MOVIMIENTO BUSCANDO JUSTICIA!! DIOS LO TENGA EN SU GLORIA Y LE DE PAZ!! A SU FAMILIA NUESTRAS CONDOLENCIAS Y AUNQ D POCO SIRVA PERO SIENTASE ORGULLOSOS D HABER TENIDO A ESTE GRAN HOMBRE CON ELLOS, SUS HIJOS NO VOLVERAN A TENER A SU PADRE, PERO POR LO MENOS SIMPRE PODRAN SENTIR ORGULLO D SER HIJOS D UN VERDADERO PATRIOTA!! DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y NOS SOCORRA!

  40. alx el 12 de mayo de 2009 a las 22:30

    quien puede normar los anuncios del gobierno???
    «gobierno de alvaro colon» el NO TIENE NINGUN GOBIERNO !
    no gobierna nada… ni siquira a su esposa !
    es una pesadilla, lo oigo en la radio, en la TV en publicidad en las calles y todavia tengo que escuchar al estupido de ex-vice reyes con sus ridiculos «consejos nocturnos»

    donde tengo que firmar para no volverlos a ver?

  41. ES HORA DE JUSTICIA GUATEMALA el 13 de mayo de 2009 a las 00:03

    GOBERNABILIDAD?

    QUE GOBERNABILIDAD?

    AUTORITARISMO ES LO QUE HAY.

    HUBO DE HABER UN MARTIR PARA DESTAPAR LA OLLA DE GRILLOS QUE, POR SIEMPRE, HA EXISTIDO EN GUATEMALA.

    PARA NINGUNO ES OCULTO QUE CADA GOBERNANTE DE TURNO PASA DE ANODINO A ENRIQUECIDO… A COSTA DE TODAS LAS ARTIMAÑAS ENRAIZADAS EN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO.

    EN TODAS Y CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES HAY INCONDICIONALES A ALVARO COLOM… NO SOLO POR AGRADECIMIENTO SINO POR SOLIDARIOS…

    NO ESTA EN DISCUSION SI ES UN COMPLOT PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO… LO QUE AHORA SE DISCUTE Y SE PONE A CONSIDERACION PUBLICA ES QUE EL “SEÑOR PRESIDENTE” HA SIDO SEÑALADO COMO RESPONSABLE DE TRES ASESINATOS…

    ESPERO QUE AHORA SI SE LLEGUE HASTA EL FINAL DEL TUNEL Y ASI ENCONTRAR LA LUZ DE LA JUSTICIA. PERO NO ESA JUSTICIA ANTOJADIZA Y MANIPULADORA QUE LOS ENQUISTADOS EN EL PODER MANIOBRAN… SINO LA JUSTICIA QUE ES JUSTICIA A LA QUE QUEREMOS VER POR FIN… NO DIGAMOS DE LA DIVINA.

    POR LO PRONTO, EL SEÑOR COLOM, SU ESPOSA, EL SEÑOR ALEJOS, Y LOS DEMAS MENCIONADOS, DEBEN PONERSE A LA DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES… RENUNCIANDO A SUS PRIVILEGIOS Y ESPERAR LA RESPUESTA DE LA INVESTIGACION Y LA SENTENCIA DEL JUICIO (OJALA SE LLEVE A CABO)… PARA QUE DE VERDAD PODAMOS CREER EN LA POLITICA…

    SEÑOR COLOM: YA DEJE DE PONER CARA DE “YO NO FUI”… YA DEJE DE VICTIMIZARSE… ENFRENTE A LA JUSTICIA… QUIERO CREER EN USTED, PERO CON TODO ESTO ES IMPOSIBLE…

    POBRES LOS GUATEMALTECOS QUE ESTAN SIENDO MOVILIZADOS PARA APOYAR A COLOM… PUES, SI BIEN ES CIERTO QUE HAN SIDO FAVORECIDOS POR ALGUNA DADIVA (HARTA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO)… TAMBIEN ES CIERTO QUE SE CONFUNDE GIMNASIA CON MAGNESIA… NO ESTA EN DISCUSION SU HARTA OBLIGACION… LO QUE ESTA EN DISCUSION ES QUE TENGAMOS UN PRESIDENTE ASESINO…

    APOYO LA GESTA DE QUERER VER TRAS LAS REJAS A UN ASESINO… Y NO ES PRECISAMENTE A USTED SEÑOR COLOM Y CIA.

  42. Fernando Mancilla el 13 de mayo de 2009 a las 07:04

    Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones, debemos manifestar todos los días, y cada vez con mayor fuerza, pero la hora de la reunión me parece inapropiada, sugiero a las 3 o 4 de la tarde, cuando ya muchos hemos salido de nuestros empleos…. saquemos a esa partida de ratas… el país es nuestro

  43. Arsenio Lupin el 13 de mayo de 2009 a las 08:32

    Hoy desde el exterior veo con mucha tristeza la situacion actual de Guatemala,seamos sinceros nada que no se viniera venir, esto en cierta forma era cronica de una muerte anunciada, no me refiero a lo que le paso a Rodolfo, sino lo que le pasa al Pais, una cosa es consecuencia de la otra…
    De verdad, seamos sinceros y no tratemos de tapar el sol con un dedo, en un pais adonde una semana sale en Prensa Libre en titulos grandes, Blah blah blah del Cartel de los Mendoza!!! blah blah blah de Juancho de Leon, blah blah del cartel de sinaloa, y por ahi se lo ve caminando por Pradera concepcion a Obdulio Mendoza o a cualquiera de sus hermanos, y a los de Leon por igual o a tantos otros Narcos con apellidos conocidos que estan insertos en la sociedad y caminan entre nosotros como si nada pasara, bueno pues en este pais que mas podemos esperar????? Las soluciones son de base, nosotros las conocemos, los gobiernos las conocen «todos ellos» sin excepcion ni banderias politicas. Porque no se aplican las soluciones? bueno ahi ya no lo se.
    Un fraternal abrazo para la Familia Rosenberg y la mas intima esperanza de que algun dia las cosas cambien y estemos hablando de alguna otra cosa y no de algo que ya conocemos de hace tiempo y que solo porque nos toca en la fibra intima o nos impacta le prestamos atencion.
    Saludos
    Arsenio

  44. Luis García el 13 de mayo de 2009 a las 10:30

    La única forma de que el «presidente» de NUESTRO país renuncie y le deje el lugar a Espada, es que manifestemos y participemos activamente, no seamos flojos y cobardes !!!!! Ya basta !!!!!

    Ojo, cuidado con oportunistas de la misma talla de Colom como OTTO PEREZ y otros, hay otras entidades civiles que no se mezclan con políticos y pseudo empresarios, que pueden tener un rol más activo de liderazgo, por favor, ya basta de tanto divisionismo en nuestra sociedad. Si queremos un cambio, hagamos algo JUNTOS !!!!!

  45. Triste Chapin el 13 de mayo de 2009 a las 10:57

    Seguimos los acontesimientos del pais con mucha preocupaciòn, y el gobierno con tal desfachatez niega con una vergonzosa conferencia de prensa que si se analiza podemos ver que tiene tinte de confrontaciòn, de revanchismo, de odio social y de una total incongruencia en sus puntos de vista(COLOM INEPTO).
    Yo insto a no pagar impuestos de hoy en adelante NINGUN impuesto haber que hace este gobierno habido de riqueza a costillas de los que trabajamos con dedicaciòn y calidad empresarial hablo desde los que estan en las calles bajo las inclemencias del clima hasta los de los màs altos empresarios del pais, no nos dejemos amedrentar por esos politiqueros baratos que estan en el gobierno ni por los alcaldes vendidos de nuestros municipios….
    PROPONGO NO PAGAR IMPUESTOS, NO A LA CONFRONTACIÒN….NO CUBRIR ACTIVIDADES DEL GOBIERNO (PRENSA,RADIO Y TELEVISION)

  46. Marysolina Sinibaldi de Azmitia el 13 de mayo de 2009 a las 11:36

    Como es posible????? El Dr. Espada un hombre de bien, con una carrera de tanto éxito en Houston que fue inspiracional para los hombres y mujeres de esta época, producto de los sacrificios de una ejemplar mujer, su madre, que aposto el todo por el todo a su hijo. Se haya convertido en el parapeto de estos ladrones, asesinos y narcotraficantes.
    Rodrigo Rosemberg fue asesinado a dos cuadras de la casa de Rafael Espada, no esto irónico????
    Si su madre estuviese viva, creo que moriría de dolor y vergüenza al ver en lo que se convirtió su sacrificio y todo porque? por la ambición de poder y de acumular riquezas fáciles y a costa de la sangre de nuestro pueblo.
    Si nuestros difuntos están siempre cerca de nosotros, la pobre madre del Doctor estará retorciéndose en su tumba de dolor.
    Seria capaz Rafael Espada de pedir la renuncia al «CLAN COLON» para resarcir el daño que han causado a nuestra Guatemala.

  47. Char el 13 de mayo de 2009 a las 13:53

    Que pena que nuestro pais esta pasando por este mal momento y que tantas personas honradas esten muriendo por culpa de este mal gobierno que nos toca que aguantar, Que Dios no ampare y guarde, y que castigue a los culpables.
    Los culpables asi como tienen el valor de matar a tantas personas buenas que se pongan bien los pantalones para aceptar sus actos y abandonar sus puestos publicos y enfrentar las consecuencias de sus actos.

  48. GUATEMALTECO HONRRADO el 13 de mayo de 2009 a las 14:21

    He visto en los semaforos gente colocando listones negros en los carros, no esperemos a que alguien lo haga por nosotros pongamos un liston o moña negra en nuestro carro, moto o casa apoyemos haciendolo y contandole a todos los que podamos ahora se necesita la union.

  49. Jogi el 13 de mayo de 2009 a las 15:24

    Hola estoy escuchado hasta hoy el programa porque no escucho radio. Soy Cristiana y estoy tremendamente indignada. Que asesinato más cobarde, como muchos de los que ocurren a diario en nuetro precioso pais. Soy guatemalteca y si, si de alguna forma puedo participar para sacar de la ignoriacia a nuestros hermanos, los que ahorita esta manipulando este sinvergüenza para que lo apoyen, por una comida gratis, por supuesto que lo voy ha hacer no podemos quedarnos de brazos cruzados los animo a seguir informado, de forma correcta, y ojalá alcanzara a tanta gente que dice que esto no es verdad aún a costa de la vida de un buen guatemalteco. Que triste que halla muerto. Que pobreza de moral sería la nuetras sino hacemos algo.

    Ánimo. Jamás se esperaron ese video, y espero que tampoco nuestra reacción.

  50. Raul el 13 de mayo de 2009 a las 15:43

    Tenemos que unirnos como pueblo en las diferentes formas de expresión y protesta pacífica para exigir la renuncia del actual presidente, pero que en realidad tengamos la valentía y el coraje para apoyarlas y no esperar que otros lo hagan en lugar nuestro por la intimidación a que nos han acostumbrado, como la manifestación programada el domingo a las 10:00 en Plaza Italia y poner moñas y listones negros en casas y automoviles.

  51. Jack Williams el 13 de mayo de 2009 a las 21:30

    Hoy es miercoles 13 de mayo, y es una verguenza que se manipule a las personas para que tomen partido sobre el tema “Rodrigo Rosenberg”.

    Si Banrural no tiene ningun problema, ¿por qué la superintendencia de bancos esta gastando tanto dinero del pueblo en protegerlo? No es justo desperdiciar el dinero así.

    Si los implicados son inocentes ¿por qué estan ORDENANDO movilizaciones de personas para que los “apoyen”? Alcaldes, personas de asentamientos y otros alineados por “religion y política”.

    Si la Alianza Evangelica de Guatemala no está alineada politicamente ¿por qué en lugar de tomar una actitud neutral o conciliadora, toma una actitud protectora hacia los acusados en este problema? Segun el numeral 6 (seis) del comunicado de prensa publicado el día de hoy.
    Sobre las asociaciones ganaderas ni hablo, porque si apoyan a los implicados, es porque tiene razon lo que dijo Rodrigo Rosenberg.

    Un Guatemalteco, al oir lo que dijo Rodrigo Rosenberg expreso: “No se si este Colom tenga los H….. para mandar a alguien a hacer eso, pero la Marta…» (nombre guerrillero de Sandra Torres).

  52. RICARDO el 13 de mayo de 2009 a las 22:50

    Saludos a todos!! de verdad es indignante este suceso, la muerte de un verdadero «hombre Valiente» eso si, y para la gente que apoya a alvaro colom abran los ojos, solo porque el disque brinda ayuda a los pobres no tienen que apoyarlo el es como dice rodrigo en el video ladron, asesino ahora… me indigno en serio ver gente que diga que es inocente vean todo lo que ha ocacionado en el pais, hoy hay mas violencia e inseguridad que nunca y es a causa de el. EN SERIO YO SI ESTOY DE ACUERDO CON ROSENBERG EN TODO LO QUE DICE, Y CREO SU DECLARACION Y MUESTRO MI APOYO Y CONDOLENCIAS A LA FAMILIA ROSENBERG, PERO HOY ES TIEMPO DE QUE LOS GUATEMALTECOS NOS LEVANTEMOS Y HAGAMOS JUSTICIA YA TUVIMOS UN PRESIDENTE QUE SE CORRIO DEL PAIS LLEVANDOSE MILLONES (PORTILLO) Y AHORA UN ASESINO. DA VERGUENZA QUE EN ESTE PAIS TENGAMOS PRESIDENTES ASI Y MAS QUE NO HAGAMOS ALGO… REFLEXIONEN Y ACTUEMOS NO NOS QUEDEMOS SENTADOS VIENDO COMO DIARIO MUERE GENTE INOCENTE…

  53. Gad Lopez el 14 de mayo de 2009 a las 12:38

    De que lado estas? Este martes 19 de Mayo reunamonos en el Parque Central de Quetzaltenango a las 20 hrs para declarar nuestro apoyo a la causa del Lic. Rodrigo Rosenberg y la inmediata separacion de Alvaro Colom del cargo de Presidente de Guatemala.

    Seamos Ciudadanos Responsables.

  54. Jose Gabriel el 14 de mayo de 2009 a las 16:57

    Estoy muy dolido y hasta me siento frustrado por lo que le sucedio al Lic. Rosenberg y a tantos mas, aparte de que en lo personal tambien soy victima de la violencia, me dejaron semi inutil, semi invalido, digo semi porque mi corazon y mi pensamiento siguen enteros y con ganas de dar batalla.
    Lastima que por la impunidad con la que actuan los grupos de poder politico el pueblo ni pueda hacer mayor cosa, solo gritar cada vez que nos duele lo que nos pasa y lo pasa a personas que admiramos o amamos.
    Es lamentable que con el dinero de nuestros impuestos se manipule a personas que no logran analizar lo que realmente esta pasando en nuestra querida Guatemala, los estan manipulando por pocos y devaluados Quetzales, no se ponen a pensar que estan ayudando a cavar el hoyo donde quieren sepultar al pais. Y tambien es lamentable que los sectores politicos de que estuvieron en los periodos de Arzu y Berger los apoyen con tal de seguir disfrutando del paraiso economico a costa de los negocios sucios que se manejan en el mal llamado Gobierno de Guatemala.

  55. Hazel el 14 de mayo de 2009 a las 18:17

    Rodrigo Rosenberg y su heroísmo han hecho renacer en mí el deseo de una Guatemala mejor. No lo conocí personalmente, pero sus palabras impactaron mi vida y ahora el conformismo e indiferencia ya no caben en ella. No quiero dejar que su sangre quede impune; no quiero que el dolor de su familia se olvide; no quiero que sigan pisoteando mi dignidad y la de mi país. Su testimonio lacera mi conciencia. Sin importar lo que pase, he llegado a las manifestaciones en la Casa Presidencial y la Plaza Central. He cantado el himno con el corazón y he llorado lágrimas de vergüenza al ver lo que es hoy mi amada Guatemala. Hay esperanza aún; el Lic. Rosenberg lo sabía y por eso murió. Recuperemos a nuestro país; recuperemos la dignidad; seamos libres por fin.

  56. Calin el 15 de mayo de 2009 a las 10:20

    Señores el dia Domingo debemos apoyar la caminata, sin embargo mi consigna noes EXIGIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE, porque caemos a lo mismo a cuenta de que delito se le exige la renuncia si aun no ha sido encontrado culpable, mas bien la caminata debe estar dirigida para EXIGIR SEGURIDAD, ESTABILIDAD Y RESPETO POR LA VIDA DE TANTO GUATEMALTECO QUE MUERE A DIARIO, ESTA CAMINATA DEBE SER OBJETIVA Y NO CONFRONTATIVA POR FAVOR SEAN CAUTOS NO SE DEJEN LLEVAR POR PROVOCACIONES SEAN PENSANTES Y NO DEJEN QUE LAS EMOCIONES LOS EMBARGUEN, VAMOS GENTE DE GUATEMALA DEMOSTREMOS QUE EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE TANTA VIOLENCIA Y EXIJAMOS ACCION POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES QUE HAN SIDO PASIVAS ANTE ESTA SITUACION

  57. carlos leiva castillo el 15 de mayo de 2009 a las 16:09

    Creo estar del lado de Guatemala, lamentablemente una muerte más se presentó con el caso del lic. Rosenberg, hasta la fecha desde todo el tiempo en nuestro país ha venido gobernando un estado paralelo para el unico beneficio del mantenimiento de su corrupta vida, lamentablemente esto es del conocimiento en círculos políticos, religiosos y de muchos ciudadanos que por alguna razón no se atreven a denunciar y esto es una complicidad, tenemos una prensa que desafortunadamente no investiga, que se presta al amarillismo manipulando masas y esto no es jamás beneficioso para nuestro pais porque nos divide más entre hermanos guatemaltecos, por lo tanto creo que efectivamente es adecuado manifestarnos hoy, mañana, el domingo, el lunes, y todos los días si es posible contra la clase política que nos gobierna desde el año 1954 hasta la fecha, pues ellos han demostrado ser parte de este sistema paralelo y estar beneficiando a este ente que tanto daño nos ha hecho hasta la fecha, por lo tanto les hago un llamado para protestar efectivamente contra esta clase política, pues al quitar a Alvaro Colom, queda otro político de la misma clase, porque para ejemplo en nuestra vida democrática desde Cerezo, Serrano, De León Carpio, Arzú, Portillo, Berger y Colom seguimos en lo mismo, con los mismos, sin embargo creo que una dictadura militar ha sido mucho mas dañina que estos políticos servilistas.

  58. Exorcista el 19 de mayo de 2009 a las 11:28

    aun cuando las emociones que senti al observar el video del Lic. Rosemberg me conmocionaron no puedo y no me compete asegurar la culpabilidad de los implicados, sin embargo es REAL Y PALPABLE la violencia desenfrenada, la corrupcion, la manipulacion que dejo verse en las manifestaciones por parte del gobierno, la complicidad en cada asesinato de guatemaltecos en los cuales nunca hay presencia policiaca, el desperdicio de recursos en el congreso, POR TAL SITUACION CALAMITOSA EXIJO SR PRESIDENTE QUE TOME SU RESPONSABILIDAD Y CUMPLA CON LO OFRECIDO EN CAMPAÑA ELECTORAL en la cual ofrecio terminar con la corrupcion en la PNC, Luchar contra el narcotrafico, y no permitir mas corrupcion CREE USTED SR PRESIDENTE QUE COMO HOMBRE ESTA CUMPLIENDO SU PALABRA? recuerde que es padre de familia y sus hijos son reflejo de sus padres, POR FAVOR SEA UN BUEN EJEMPLO PARA ELLOS Y PARA LA POBLACION QUE LO ELIGIO COMO MANDATARIO, yo no vote por usted .

  59. RUBEN ZECEÑA el 24 de mayo de 2009 a las 18:57

    Mi mas sentido pesame a la Familia Rosemberg. Soy salvadoreño, mi bisabuela guatemalteca, es decir me duele lo que le pasa a Guatemala. Felicito el valor que tuvo Rodrigo Rosemberg. Entendemos el valor de Rodrigo. Es la unica forma de llevar Justicia y Libertad a nuestros paises. En El Salvador, han sucedido asimismo muchos hechos. Debemos de velar que se investigue siempre dentro del marco de respeto institucional, aunque los actores no nos hallan respetado la vida misma. Adelante, por una Justicia Social y Libertad para Centroamerica , la patria Grande. Solo con energia , valor, y firmeza, se puede luchar contra los agresores de la democracia, la justicia y la Libertad. Sinceramente,
    Ruben Neveu de Saint Exupery

    http://www.wix.com/rubenzecena/rubensaintex

  60. Walesksa el 22 de julio de 2009 a las 14:53

    El número de Celular 55100115 que aparece en la matriz que presento CNN en español por medio de Indigo Media es de la empresa Telefonica Mexicana CLARO, porque Claro le dio esa información a este periodista? Cuanta basura…! Lo que van a lograr los del Gobierno tratando de enlodar el nombre de Rodrigo Rosemberg será combertirlo un Martir, un martir de todos los guatemaltecos.

  61. sergei boxer el 6 de junio de 2010 a las 14:38

    hace mas de un año de la muerte de Rodrigo Marzano, ese es el verdadero nombre del occiso.
    A la fecha no hay claro, nada de nada………….todos vociferan porque tienen el medio para hacerlo como la señorita Díaz Durán (no me consta su estado civil y es mas respetuoso señorita) pero porque no le ha exigido legalmente a la Cicig que termine el libreto de la lica que montó…….hay montaje porque Marzano se fué de espaldas sobre la grama………..hay fotos de la Cicig donde está tendido bnoca arriba sobre la cita asfáltica de la circulación vehícular……………solo para que tengan de donde partir.
    Siga vociferando contra todo el que quiera señito que tiene el medio para hacerlo, pero llegue al fondo de cada tema…………..arme una su Ong para que ella se encargue de darle seguimieno a sus frustraciones (las de este y otro gobiernos en exclusiva me refiero) y llegue al fondo de cada caso, dejarlos libre al viento………….solo conseguirá desteñirse como cualquier bandera nacional…………saludos
    Usted que dice haberle conocido confirme si es cierto que el señor se llamó: Rodrigo Marzano (sin otro apellido)

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.