Aún no se esclarece el asesinato de Rosenberg

4 de junio de 2009

¿Les conviene a los funcionarios que se esclarezca el crimen cometido a Rodrigo Rosenberg? 

Casi 15 días después de su asesinato tomaron acción las autoridades dirigiéndose a la oficina de Gregorio Valdez, pero a los demás implicados ni si quiera los han cuestionado, y la auditoria forense brilla por su ausencia, expresó la conductora Marta Yolanda Díaz-duran. El caso de Rosenberg en estos momentos se encuentra en manos del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, la jueza a cargo es Patricia Gámez.

En un campo pagado el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) pidió que se tome la declaración a las personas señaladas por el abogado Rodrigo Rosenberg, así como evitar posibles fugas o “desvanecimiento” de pruebas, ya que han transcurrido ya 25 días del asesinato del jurista y 51 desde que fueron asesinados el empresario Khalil Musa y su hija Marjorie.

Los señalados por Rosenberg, en un video grabado antes de su asesinato, son el presidente Álvaro Colom, su esposa Sandra Torres, el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, el financista Gregorio Valdés, así como los directivos de Banrural José Ángel López Camposeco, Adolfo Fernando Peña Pérez y el gerente de Fedecocagua Gerardo De León. El Ministerio Público no ha citado a declarar a los aludidos, pese a que sólo Colom y Alejos tienen derecho de antejuicio, informó Siglo XXI.

Hechos de relevancia: en la bolsa de valores: el Dow Jones tuvo un alza de 66.42 puntos, el Nikkei cerro con una baja de 72.71 y el J. Stoxx tuvo una baja de 1.85 puntos. Aterriza una avioneta en la carretera a Palín. El Movimiento Nacional Civil junto con otros grupos como Un Joven más están convocando a todos a manifestar el próximo domingo 14 de junio a las 10 de la mañana. Un grupo de motorista se reunió en el Obelisco para luego dirigirse a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para reclamar su derecho de que pueden ir dos en una motocicleta argumentando que no es crimen llevar a un pasajero más.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/TAP090604A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/TAP090604B.mp3]

Explicación de Fernando Barillas acerca de cómo llegó a la conclusión de que existe un plan de desestabilización.
Informe

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...