Baldizón promete no violar la Constitución

17 de enero de 2011

• Titulares del día: Los militantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) eligieron como secretario general a Manuel Baldizón. Él prometió no violar la Constitución de la República, como lo buscan hacer otros políticos. “Si la Constitución dice que la esposa del presidente no puede ser presidente, hay que respetarlo”, expresó.

• Los partidos aliados a la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), Gana, FRG y Unionistas, tuvieron prioridad en la asignación de fondos en el Listado Geográfico de Obras aprobado para este año 2011. 

• El presidente Álvaro Colom insistió en pedir a los partidos políticos representados en el Congreso “procurar que el proceso electoral sea limpio y maduro”.

• El sitio WikiLeaks publicó un segundo cable con datos sobre Guatemala y el presidente Álvaro Colom. El cable se informa que el Presidente dijo que Rigoberta Menchú es una “fabricación” de la antropóloga Elizabeth Burgos.

• Un informe presentado por el director general de la Unión Nacional de la Esperanza, expresó que varios periodistas como: Estuardo Zapeta., Pedro Trujillo, Marta Yolanda Díaz-Durán, José Miguel Argueta, entre otros, son conspiradores contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2011/ene/CVA110117A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com//audio/2011/ene/CVA110117B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. libertario tambien el 17 de enero de 2011 a las 21:51

    Animo Estuardo: Son pocos como usted que hablan con la verdad y eso no les gusta, y que tienen bien puestos los pantalones para tratar temas de tanta relevancia para el pais, como debe de ser, yo tambien lo apoyo. Este pais debe de cambiar y usted esta ayudando a este cambio, al abrirnos los ojos sobre la crisis nacional,ya que los politicos salen bien o mal de un partido y entran a otro donde mas les convenga a ellos para trabajar para ellos, y no para el pueblo que es al final al que se deben, yo como tantos mas estamos hartos de la politica sucia y corrupta, que nos rige hoy en dia. Dios lo guie y lo guarde.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...