Batalla por el poder en Irán

16 de junio de 2009

• Hechos de relevancia: Marta Yolanda Díaz-Durán con Jorge Jacobs como invitado analizaron lo sucedido en las elecciones presidenciales en Irán.

El pasado 12 de junio, 4 candidatos buscaron la presidencia en Irán. Los dos candidatos más fuertes eran el líder opositor Mir Hussein Mussavi y el actual presidente Mahmud Ahmadineyad. El día de las elecciones el 85% de los ciudadanos votaron esperando que el reformista Mir Hussein Mussavi triunfara, sin embargo ni bien habían cerrado los puestos de votación y se empezaron a escucharon noticias por parte del Gobierno diciendo que Mahmud Ahmadineyad era el ganador. Y en efecto, el dato final que salió el sábado, Ahmadineyad fue reelecto presidente.

A raíz de la derrota de Mir Hussein Mussavi, mas de mil de sus simpatizantes salieron a las calles de Teherán y otras ciudades iraníes para protestar por lo que consideran es un fraude electoral.


Por el momento el líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei, ordenó al Consejo Guardián investigar las acusaciones de fraude.

Jorge Jacobs contó que desde el inicio de este suceso, se dio un fenómeno interesante, que fue que la mayor parte de personas alrededor del mundo se enteró de lo que estaba sucediendo en Irán por parte del medio de comunicación Twitter.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVP090616.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...