Bienvenido se va

25 de febrero de 2010

• Hechos de relevancia: La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó la destitución del ministro de Educación, Bienvenido Argueta.

• Destituyeron al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, (MAGA), Mario Aldana, por no haber obedecido al presidente Álvaro Colom.

• Asesinaron a un abogado en Villa Nueva, sin embargo se desconoce quién fue. Con este tipo de eventos nos damos cuenta que es un guatemalteco más, una familia más con una perdida, expresó Alejandro Baldizón.

• La diputada de la Bancada Guatemala, Rosa María de Frade, analizó la posibilidad de promover una acción de amparo contra la excesiva solicitud de datos como requisito esencial para adquirir la tarjeta prepago del Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (SIGA).

• En una revista se acusó falsamente a Luis Pedro Álvarez, ya que nada de lo que dicen la publicación es verdad. Lo único que ha hecho Luis Pedro es tratar de hacer justicia, decir la verdad y darle la opción a las personas de que tengan libertad de expresión.

Parte 1

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/feb/CVP100225.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. carlos el 27 de agosto de 2010 a las 13:51

    Que pena me da Marta Yolanda, yo la crei una libertaria de corazon, hoy critica Al alcalde Arzu y a Un Empresario por los miedos del primito, que tiene aspiraciones politicas, sin darse cuenta que lo que tiene son miedos politicos, no es asi como se hace politica, atacando, decile que haga obra y en tu medio publicitasela, pero el atacar a los otros solo indica una conducta de miedo, sobre todo con mentiras y malos informes, no Martita yo te admiraba por tu lucha contra el Vice, pero ya me di cuenta que bailas al son que te toquen eso no es ser libertario, no defendas lo indefendible, mandalo a que se heche un baño en el tonel y que se dedique a reconstruir Guate, pues es lo que le toca a los buenos politicos.

  2. Enrique Quintanal el 5 de diciembre de 2012 a las 22:26

    Serà que Pèrez Molina quiere que lo recuerden como a Robert Mugabe de Zimbabue y a Chàvez de Venezuela? En ambos paìses, sus lìderes los llevaron con groseras reformas agrarias y expropiaciones a la mayor hiperinflaciòn del mundo en el primero (100,000%) y la màs alta de Latinoamèrica en el segundo. Destruyeron valiosas granjas y tierras productoras, llevando a la producciòn agrìcola al nivel màs bajo en su historia.Importan el 95% de lo que comen. En Zimbabue no sòlo fuè destruida la Agricultura, sino que ha habido una destrucciòn enorme de la reserva forestal. Si actualmente en Guatemala pequeños grupos manipuladores, rompen permanentemente la ley sin consecuencias, que pasarà cuando se sientan amparados por «la nueva ley» y sus jefes estèn a cargo del nuevo megaministerio. En el caso de Zimbabue, quienes berreaban principalmente por los «cambios» eran el Banco Mundial y colegas. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Zimbabue#cite_note-2

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...