Buenas prácticas empresariales

11 de julio de 2013

Jorge y Maria Dolores comentaron las principales noticias del día. Juan Pablo Morataya de CentraRSE visitó los estudios para hablar de buenas prácticas empresariales.

El editorial dio inicio con la decisión de la Junta Monetaria sobre los bonos del tesoro. Varios funcionarios miembros de la JM votaron a favor. Tulio García y Luis Lara, del sector privado, votaron en contra. El próximo paso es la discusión en el Congreso.

También se comentó un estudio sobre el costo de la violencia presentado el día de ayer en FUNDESA. Se comentó sobre los costos de provisión de seguridad para las empresas pero también para las personas individuales, en seguros, prevención y demás.

Finalmente, se comentó sobre la moratoria a las licencias en explotación minera por dos años, en lo que se definen cambios a la ley de minería.

Entrevista a Juan Pablo Morataya

Juan Pablo Morataya, presidente de CentraRSE, visitó los estudios para conversar sobre la responsabilidad social empresarial como una estrategia de competitividad en los negocios. Ahora cuentan con 120 empresas afiliadas y con un alto impacto en el país.

Comentó sobre el concepto de buenas prácticas empresariales, que implica maximizar la productividad a través de medidas que hacen un mejor manejo de personal, de recursos ambientales y con las comunidades en las que se efectúan los distintos negocios y empresas.



Video streaming by Ustream

Primera parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/TAP130711A.mp3]
Segunda parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2013/jul/TAP130711B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...