“Carreteras desechables»

10 de agosto de 2009

• El Congreso de Guatemala aparte de aprobar los Bonos del Tesoro por Q3 mil millones, también aprobó la iniciativa de ley para la ejecución de la obra vial de la Franja Transversal del Norte.

La ruta vial abarcará 362 kilómetros desde Modesto Méndez, Livingston, Izabal, hasta la finca La Trinidad en Nentón, Huehuetenango, atravesando los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango, para conectar la costa atlántica con la frontera de México.

Desde un punto de vista positivo el proyecto puede llegar a ser un estímulo a la inversión. Puede ayudar al nivel de vida de varias comunidades rurales localizadas a lo largo de la Franja y generar miles de puestos de trabajo en la construcción, es por ello que el proyecto debe ser tomado en serio y controlado para que no se convierta en una inversión negativa, expresó Luís Pedro Álvarez.

No es lógico y prudente concesionar esta obra a una sola empresa, ya que se presta a que haya corrupción. El Gobierno primero debe terminar las carreteras pendientes y reparar aquellas que no sirven, porque solo duran dos o tres años debido a su mala construcción.

Parte 1

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/4PT090810.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.