Caso Rosenberg

22 de julio de 2009

• Luís Pedro Álvarez estuvo en los estudio para hablar acerca del asesinato del Lic. Rodrigo Rosenberg. Explicó que el Ministerio Publico (MP) tenía la obligación de investigar a las personas implicadas en el video que dejó Rosenberg.

El problema que existe ahora es que están intentando desviar la atención de los ciudadanos del verdadero problema, vinculando a Rosenberg con la también asesinada Marjorie Musa. No tiene relevancia a nivel jurídico el hecho que fuera cierto el romance entre Rosenberg y Musa.

Se debe buscar la objetividad y la seriedad en el caso de Rosenberg y dar con los principales sospechosos para hacer justicia.

• Hechos relevantes: la bolsa de valores del Dow Jones sufrió una baja de 34.68 puntos, el Nikkei tuvo un alza de 71.14 puntos y el J. Stoxx cerró con un alza de 5.07 puntos.

• La Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) inculpa al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Porfirio Pérez Paniagua por la desaparición de US$300 mil. El decomiso se habría llevado a cabo dos días después que el funcionario asumió el cargo al frente de esta institución.

• El programa radial Despacho Presidencial salió al aire hoy a las 7 de la mañana por TGW. El protagonista del programa fue el presidente Álvaro Colom. Edgar Gudiel, director de la radio nacional TGW, explicó que el programa ha sido diseñado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP). Es un programa con micrófonos y teléfonos abiertos para el público, con el objeto de que los guatemaltecos puedan comunicarse con el Presidente.

• Personal del Ejército de Guatemala, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la DEA (por sus siglas en inglés) rodearon la aldea La Reforma en Huité, Zacapa, para tratar de capturar a varios integrantes de la familia Lorenzana, presuntos narcotraficantes, y con sulicitud de extradición por parte del gobierno de EE.UU. El operativo terminó sin la captura de los sospechosos pues al parecer habían huído de la residencia allanada.

Primera parte.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090722A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090722A.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...