Casos del Renap

30 de julio de 2010

• Los conductores de 4 Puntos hablaron acerca de los problemas que están ocurriendo en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

La ley vigente señala que los guatemaltecos tienen hasta el 31 de diciembre de este año para obtener el Documento Personal de Identificación (DPI).

Uno de los problemas más comunes ahorita en el Renap es que a las personas les cambian su estado civil y algunos aún no han nacido.

Deberían de parar el proceso que están realizando para no seguir agrandando el problema y resolver los que ya tienen, expresó Estuardo Zapeta.

El volumen de los registros es bastante pero no es mayor cosa, lo que está fallando es la forma que se digitalizan los datos.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jul/4PT100726.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Carolina Gonzalez el 4 de agosto de 2010 a las 20:42

    Honestamente, creo que esa institucion solo es un gasto por todo lo que implica sostener una planilla de ese tamaño mas la inversion que ya se hizo en equipo.
    La unica solucion creo seria cerrar esa entidad, realizar auditorias tanto financiera como de conocimientos para que las personas que aprueben se queden trabajando cuando se abra las puertas a los usuarios nuevamente. Si es que se abren, porque con resultados tan pobres y mediocres habria que analizar aperturar.

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.