Castresana detiene a magistrados de la CSJ

30 de septiembre de 2009

• Hechos relevantes: La visita de Carlos Castresana, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), logró detener la elección de ocho candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también detuvo la sesión plenaria de hoy.

• Rodrigo Callejas, de la agrupación Un Joven Más, señaló que la falta de participación de los políticos dejó «un vacío muy notorio» en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). También considera que los líderes partidistas debieron hacer señalamientos en relación a los «malos y buenos candidatos». De acuerdo a analistas, por el contrario los políticos que se pronunciaron recientemente en medio del caso Rosenberg para exigir justicia y la aclaración de ese importante suceso, ahora se han mantenido al margen en un proceso que en buena medida definirá los lineamientos de la justicia en los próximos cinco años.

• El presidente de la Republica, Álvaro Colom dijo que consideraba el aumento al IVA-PAZ como viable, ya que lo considera como un «suicidio financiero del Estado» y responsabiliza a la bancada Líder y a los alcaldes municipales por “entusiasmar la manifestación”.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVP090930.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...