30 de Julio del 2020

No hay justicia sin imparcialidad. Marta Yolanda y Jorge conversan con José Domingo Paredes, del Cedecon, acerca de las recientes acciones de amparo resueltas por la Corte de Constitucionalidad. Algunos meses atrás dio inició una acción penal en contra de los magistrados del órgano constitucional. Este proceso fue enviado a la Corte Suprema de Justicia, quien lo declaró con lugar y remitió al Congreso de la República. Paralelo a ello, el Procurador de los Derechos Humanos interpuso un amparo y de forma inmediata, la Corte de Constitucionalidad lo otorgó, ordenando al Congreso no continuar con las diligencias de antejuicio. La Cedecon emitió un comunicado, señalando que los amparos son contrarios a los principios elementales del derecho, a la teoría del proceso y carecen de imparcialidad.

La nueva normalidad y el transporte público

María Dolores Arias comparte reflexiones sobre la nueva normalidad. Este concepto puede presentar más peligros que los que conlleva la pandemia Covid-19. Si la “nueva normalidad” implica que el gobierno va a estar dirigiendo las vidas, negocios y exigirá cada vez más sacrificios para salvar a la población, es preferible vivir en la antigua normalidad, con incertidumbre, pero en libertad. Con relación al transporte público y el aumento de sus precios, es importante tomar en cuenta los subsidios que esa actividad recibe. Estos, en su mayoría, son financiados por impuestos de personas que no utilizan el servicio, lo cual es completamente inmoral.

contra de los magistrados del órgano constitucional. Este proceso fue enviado a la Corte Suprema de Justicia, quien lo declaró con lugar y remitió al Congreso de la República. Paralelo a ello, el Procurador de los Derechos Humanos interpuso un amparo y de forma inmediata, la Corte de Constitucionalidad lo otorgó, ordenando al Congreso no continuar con las diligencias de antejuicio. La Cedecon emitió un comunicado, señalando que los amparos son contrarios a los principios elementales del derecho, a la teoría del proceso y carecen de imparcialidad. La nueva normalidad y el transporte público María Dolores Arias comparte reflexiones sobre la nueva normalidad. Este concepto puede presentar más peligros que los que conlleva la pandemia Covid-19. Si la “nueva normalidad” implica que el gobierno va a estar dirigiendo las vidas, negocios y exigirá cada vez más sacrificios para salvar a la población, es preferible vivir en la antigua normalidad, con incertidumbre, pero en libertad. Con relación al transporte público y el aumento de sus precios, es importante tomar en cuenta los subsidios que esa actividad recibe. Estos, en su mayoría, son financiados por impuestos de personas que no utilizan el servicio, lo cual es completamente inmoral.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios