Cultura de negocios en EE.UU.

30 de julio de 2009

• En el segmento Negocios en el Mundo: Microsoft y Yahoo llegaron a un acuerdo donde conectarán sus sistemas de mensajes instantáneos y búsquedas por Internet. En el acuerdo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft llamado Bing, podrá usar la tecnología de Yahoo. Mientras que Yahoo manejará sus ventas en publicidad utilizando los sistemas de Microsoft.

El acuerdo producirá unos US$500 millones de ganancias en operaciones al año. El 88% de los ingresos en ventas de publicidad serán para la compañía durante los primeros cinco años. Sin embargo, analistas consideran que la unión de Microsoft y Yahoo podría acarrear problemas con la protección de datos personales, un asunto que deberá ser revisado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

• Carolina Castellanos, directora ejecutiva de AmCham, estuvo en los estudios explicando que hacer negocios en Guatemala es totalmente diferente a negociar en Estados Unidos.

Existen varias características que los diferencian como por ejemplo: la puntualidad, los chapines siempre se excusan por llegar tarde y los estadounidenses acostumbran estar 10 minutos antes; el chapín antes de dar su punto habla primero de otros temas que no tienen nada que ver, en cambio los estadounidenses no dan vueltas a los temas van directo al punto que quieren llegar; los chapines no saben separar las relaciones de trabajo con las personales, en cambio los estodaunidenses sí.

No es que unas características sean mejores que otras, simplemente se trata de dos culturas diferentes.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/NEG090730.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...