Cicig tiene 3 nombres que son los posibles asesinos de Rosenberg

21 de mayo de 2009

Titulares del día: Sergio Morales de la Procuraduría de los Derechos Humanos, da a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) 3 nombres de supuestos asesinos del abogado Rodrigo Rosenberg, ya que ayer recibió un documento enviado de parte de un abogado. El gobierno de Álvaro Colom sale a pedir apoyo a los gobernantes centroamericanos. Jefes de bloque afinan proyecto que transparenta elección de magistrados y que se aprobaría en sesión de hoy. Después de tres horas de discusión, los jefes de bloque acordaron incorporar al proyecto de ley que regula las Comisiones de Postulación que “todas las reuniones de los postuladores son públicas”, garantizando el acceso “irrestricto” a los medios de comunicación, y que las sesiones deberán ser grabadas íntegramente, en audio y video, informó Siglo XXI.
En Huehuetenango manifestantes agarraron a un soldado rehén, ya que se alteraron por la muerte de un piloto y su ayudante, querían tomar la justicia en sus manos y al no poder hacerlo, empezaron a quemar la comisaría al no entregarles al homicida. El ejercito arribo en un helicóptero para recatar al soldado rehén. Pobladores fueron intoxicados con el gas, agente fueron agredidos y 15 detenidos. La noche transcurrió sin novedad se reforzó la vigilancia con la Policía Nacional Civil (PNC).

El Pastor Carlos Suárez en “Como criar hijos delincuentes” dio el principio # 9 que es “mi hijo es intocable, póngase al lado de su hijo contra la autoridades»

Las esferas de autoridad son las siguientes: la primera esfera de autoridad son los padres, la segunda son las autoridades civiles (ejército, policía), la tercera autoridad es el trabajo (empresarios, empleadores), cuarta autoridad las escuelas y la quinta autoridad es la religión.  La desobediencia viene naturalmente, los padres son los que tienen que inculcar los hábitos buenos. LA obediencia es un asunto de carácter y de voluntad, los niños deben obedecer a sus autoridades al hacerlo estarán en capacidad de desenvolverse adecuadamente en sus actividades sociales, hogar, trabajo, etc.

¿De dónde salio el dinero para movilizar a toda la gente que trajeron de la manifestación que apoyaba a Álvaro Colom? Esta investigación la están haciendo los diferentes medio de comunicación. Los alcaldes se sienten engañados porque le dieron su ayuda al gobierno en la manifestación, y ahora les recortaran el presupuesto para trabajar, la población que lo apoyo se siente engañada.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090521A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090521B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...