Cirque Du Soleil: un mundo de culturas

20 de marzo de 2009

Hechos relevantes: el Dow Jones cayó a 120 puntos del promedio, el Nikkei bajo a 26.21 puntos. Se redujo la cotización del dólar con el Euro a casi 5%. El panel de expertos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), recomendará  que el mundo deberá abandonar dólar como moneda de reserva. El electricista jubilado Josef Fritzl  llamado “Monstruo de Amstetten” se declaró culpable de haber secuestrado y abusada de su hija por 24 años, fue condenado a cadena perpetua. Capturaron a Vicente Zambada Niebla, jefe operativo de una organización de narcotráfico, también culpable de varios asesinatos políticos.

Estuvo platicando la vise presidenta  del área creativa de Cirque Du Soleil. Nos contó que el circo surgió en Québec en 1984, quienes iniciaron a participar en las actuaciones fueron todos aquellos actores que actuaban en la calle por un par de monedas. Estas “street performances” le dieron al espectáculo de Cirque Du Soleil esa receta única que los diferencio de ser catalogados como circo. En 1992 empezaron a audicionar atletas a quienes poco a poco se los tuvo que enseñar de actuación. El show cuenta con 17 espectáculos diferentes y es por ellos que han tenido que contar con diseñadores y estilistas, aparte nos dijo es un espectáculo con talento a través de todas partes del mundo, es un intercambio cultural.

La razón de su visita a Guatemala se debe a que el grupo financiero G&T la mando a traer para que tuviera charlas con lis líderes del país acerca de cómo enfrentar la situación que se vive en Guatemala. El mejor consejo que ella considera que puede ser es: que ella tiene mucha convicción en la capacidad humana para salir de los problemas.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090320A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090320B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...