Cobertura en vivo desde la manifestación

13 de mayo de 2009

Hoy se volvió a llevar acabo la manifestación pacifica, en donde los guatemaltecos están pidiendo justicia y que esclarezcan todos los crímenes y robos.
Hubo algunos problemas, donde se tuvo que hacer un llamado a que las personas manifestarán con respeto independientemente a quien apoyen.

El Dr. Armando de la Torre, felicita a todos los periodistas que están cubriendo este acto de manifestación y a toda la juventud que esta manifestando su sentir. El Dr. de la Torre nos explicó que ve muy difícil que se de una respuesta clara ya que el Presidente esta actuando equivocadamente, sin dignidad y sin conocimientos. El gobierno no tiene cabeza, Sandra de Colom se ha desnudado como una fachista, no tiene dignidad, ni civismo, solo quieren salir de pobres.

Los discursos de los que apoyan a Álvaro Colom están fomentando el enfrentamiento de los ricos y pobres, ahondando más la diferencia de clases, estos al ver que pasarían el video de Rodrigo Rosenberg se fueron a manifestar a la Casa Presidencial. Los buses que llevaron a estas personas a la capital estaban mal estacionados y Emetra no les puso cepo.

La manifestación no conto con la presencia de la Policía Nacional ni la Policía Municipal de Transito para controlar el orden. Por lo cual se solicito que las diferentes embajadas manden observadores, porque la policía no esta presente para evitar cualquier clase de choque.

Dr. de la Torre dijo que el Gobierno esta cayendo en delitos porque están malversando los fondos públicos, en concentrar gente a su favor, haciendo proselitismo partidista. La cámara del Agro pide y exige acciones concretas y vela por el cumplimiento del Estado de Derecho ya que representa el pilar fundamental para el desarrollo económico y social de Guatemala.

Es importante que las personas que manifiesten deben hacerlo con respeto y educación, sin provocación de ninguna naturaleza.

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 1 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 2 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 3 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 4 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 5 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 6 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 7 )

Cobertura en vivo desde la manifestación en la Plaza de la Constitución ( parte 8 )

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090513A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090513B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. Marina Rosales el 14 de mayo de 2009 a las 13:04

    Dejaría un video pero no me atrevería a salir solo sin protección. Soy precavida

  2. Marina Rosales el 14 de mayo de 2009 a las 13:19

    Hay que ser precavido y no temerario. Yo no saldría sola estando bajo amenazas. Sí dejaría un video y todas las pruebas disponibles. No confío en nuestro sistema jurídico ya que Don Dinero todo lo tapa y las amenazas intimidan. En este clima todos tememos miedo, desde perder el celular hasta la vida, la de de nuestros familiares y amigos. Si yo tuviera medios económicos y edad adecuada, me iría a vivir otro país.

  3. ANA MARIA OCHOA el 14 de mayo de 2009 a las 14:16

    CONTINUEN LA LUCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS ASESINATOS DE PERSONAS DE BIEN QUE SON MARTIRES DEL PRESENTE GOBIERNO.
    ME DA LASTIMA LA APATIA DE LOS GUATEMALTECOS, LA GENTE ESTA PENDIENTE DE LA NOTICIA, PERO NO DESEA SER PARTICIPE DE LOS ACONTECIMIENTOS.
    QUE PASA CON LOS ESTUDIANTES, EN TODO EL MUNDO SON LA ETAPA REBELDE, SON LOS QUE PROTESTAN SIEMPRE, LOS QUE EXIGEN CLARIDAD Y AQUI ESTAN TOTALMENTE LEJOS DEL ACONTECER NACIONAL. QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS EN EPOCAS FUTURAS SI HOY NO SE HACEN SENTIR.
    MANDEN LISTAS A CENTROS COMERCIALES, EN ZONA VIVA Y DEMAS LUGARES A LOS CUALES LLEGA LA GENTE TRABAJADORA Y QUE DESEA LA PAZ EN EL PAIS.
    GRACIAS POR SU LABOR,
    ANA MARIA

  4. jaime el 17 de mayo de 2009 a las 17:32

    que no deben coacionar a la gente de escasos recursos para ir a apoyar a colom porque ellos no saben ni a que van, ya que les dicen una cosa y los amenazan con quitarles las ayudas.

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...