Cohesión Social gastó Q14.8 millones en objetos deportivos y musicales

3 de agosto de 2009

• Titulares del día: Entre las compras que hizo el Consejo de Cohesión Social (CCS) se encuentran pelotas, zapatos de fútbol, tenis y redoblantes. Estas adquisiciones se realizaron en el transcurso del año por un monto de Q14.8 millones a través de contratos con empresas proveedoras de insumos poco convencionales. Las adquisiciones se han consumado a través de la Dirección General del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes que dirige Gustavo Lapola.

• De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Trabajo (Mintrab), por primera vez en los últimos seis años, las entidades sindicales del campo superaron a las urbanas. Hasta el 15 de julio de este año el Mintrab llevaba autorizada la creación de 52 sindicatos, mientras que durante 2008, el total fue de 53. De esa cifra 21 son rurales, es decir, conformados por campesinos que se organizan en sus comunidades para diferentes fines. En 19 meses de gestión de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se han aprobado 45 agrupaciones rurales, con lo cual casi alcanza los 46 que en 24 meses aprobó la administración de la Gran Alianza Nacional (Gana).

• Fabiola Rodas llegó el domingo 2 de agosto al país luego de haber ganado el primer lugar en El Gran Desafío de Estrellas de TV Azteca. Durante la conferencia de prensa que dio en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Fabiola expresó su emoción por estar de regreso en su tierra. Comentó que se trasladará a México para continuar su carrera artística y espera poder estar “en agosto de 2010 caminando en la alfombra roja para recibir un Grammy”. En las afueras del aeropuerto decenas de personas esperaban ansiosas la salida de Fabiola, quien bajo fuertes medidas de seguridad fue conducida hacia un automóvil para iniciar la caravana hacia la Plaza de la Constitución.

• Un informe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) señaló que los resultados de auditorias desde el 2006 al 2009 revelan que se han perdido Q66.7 millones a causa de la mala ejecución de obras de infraestructura.

• Datos al mes de junio proporcionados por la Superintendencia de Bancos, (SB), mostraron que la cartera en mora se incrementó este año un 24%. Las estadísticas muestran que el monto de la cartera que entró en mora al 30 de junio asciende a Q2, 325 millones, que es un 24% más alta que los Q1, 878 millones que se registraron en el mismo mes del año pasado.

• La empresa estadounidense Kellogg’s, fabricante de alimentos y cereales a nivel mundial, anunció el cierre de su planta de producción en Guatemala, la cual operaba desde hace 40 años, debido a la crisis financiera internacional. Francisco Alcalá, ejecutivo de la compañía, dijo que el cierre de la planta será paulatino, y que se tiene previsto que el mismo concluya en noviembre próximo.

Primera parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/CVA090803A.mp3]

Segunda parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/CVA090803B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...