01 de Julio del 2020

Colapso en sistema de justicia. Marta Yolanda y Jorge comparten un reportaje sobre la denuncia presentada por un ciudadano de Mazatenango en contra del sistema judicial y penitenciario. El hombre de mediana edad comenta ante el noticiero de la comunidad, que su hijo fue arrestado el pasado 14 de junio, acusado de responsabilidad de conductor. En horas de la tarde, los agentes de la subestación de Nuevo San Carlos, Melvin Dueñas y Alva López, le solicitaron dos mil quinientos quetzales a cambio de dejar libre a su hijo; cantidad que ascendió a cinco mil quetzales horas después. Ante la negativa por parte de la familia por no contar con el dinero suficiente, lo trasladaron a prisión, donde fue torturado por más de una semana. Debido a que no recibió el tratamiento médico oportuno, falleció.

El patio de atrás

Jorge y Reny Bake comentan acerca de la compra de toda la producción de Remdesivir por parte del gobierno de Estados Unidos. La compañía californiana Gilead Sciences fabrica el medicamento, el cual hasta el momento es el único fármaco para tratar el Covid-19 aprobado por instituciones estadounidenses y europeas competentes. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con la empresa biotecnológica, para que toda la producción programada hasta septiembre se quede en el país norteamericano. Asimismo, dieron a conocer que se asignarán los tratamientos a los departamentos de salud estatales y territoriales en función de la situación epidemiológica de cada zona.

dad, que su hijo fue arrestado el pasado 14 de junio, acusado de responsabilidad de conductor. En horas de la tarde, los agentes de la subestación de Nuevo San Carlos, Melvin Dueñas y Alva López, le solicitaron dos mil quinientos quetzales a cambio de dejar libre a su hijo; cantidad que ascendió a cinco mil quetzales horas después. Ante la negativa por parte de la familia por no contar con el dinero suficiente, lo trasladaron a prisión, donde fue torturado por más de una semana. Debido a que no recibió el tratamiento médico oportuno, falleció. El patio de atrás Jorge y Reny Bake comentan acerca de la compra de toda la producción de Remdesivir por parte del gobierno de Estados Unidos. La compañía californiana Gilead Sciences fabrica el medicamento, el cual hasta el momento es el único fármaco para tratar el Covid-19 aprobado por instituciones estadounidenses y europeas competentes. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con la empresa biotecnológica, para que toda la producción programada hasta septiembre se quede en el país norteamericano. Asimismo, dieron a conocer que se asignarán los tratamientos a los departamentos de salud estatales y territoriales en función de la situación epidemiológica de cada zona.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios