Colom con promesas sin cumplir

14 de diciembre de 2009

• Las promesas de que realizó el presidente Álvaro Colom cuando tomo posesión están muy lejanas de cumplirse ya que el tiempo se está acabando, señaló una evaluación realizada por Pedro Trujillo, director de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín; los analistas Gustavo Porras y Édgar Gutiérrez; Renzo Rosal, director adjunto del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep), y Carlos Zúñiga, presidente de la Cámara del Agro (Camagro).

• La División de Operaciones Conjuntas de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que han habido 140 secuestros, hasta el 13 de noviembre.

• Para definir el proceso que se llevará acabo para revelar la identidad de los beneficiarios de los programas de Mi Familia Progresa (Mifapro), el contralor se reunirá con el director ejecutivo de Mi Familia Progresa (Mifapro), Edgar Grisolía, y el ministro de Educación, Bienvenido Argueta.

• Napoleón Robleto logró llegar a la final del programa mexicano La Nueva Academia. Arrastró con los aplausos de los guatemaltecos en la semifinal llevada acabo en Guatemala en la Plaza de las Constitución.

• La Procuraduría de los Derechos Humanos contabilizó un promedio de 20 asesinatos por día. 482 personas han muerto de forma violenta entre enero y octubre.

Parte 1

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/dic/CVA091214A.mp3]

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/dic/CVA091214B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...