Colom condena a empresarios por apoyar a Micheletti

19 de agosto de 2009

• Hechos relevantes: Álvaro Colom en su programa radial semanal, enfatizó que Guatemala reconocerá como único presidente de Honduras a Manuel Zelaya, luego condenó la actitud de los empresarios que se reunieron con el presidente de Honduras, Roberto Micheletti.

• Juan Carlos Varela, canciller y vicepresidente de Panamá, tiene previsto arribar a Guatemala para iniciar una visita no oficial, con motivo de el retiro de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Varela señaló que en casos donde se necesita del debate e intervención de un organismo centroamericano, como la actual crisis política en Honduras, el Parlacen no responde.

• Entre el 10 y el 16 de agosto fueron asesinadas 132 personas, 119 con arma de fuego y 13 con arma blanca, de las cuales 122 eran hombres y 10 mujeres. Del total de homicidios, casi la mitad fue cometida en el departamento de Guatemala. Siglo Veintiuno publicó el 6 de marzo que Guatemala se situó en el segundo lugar a nivel centroamericano de países violentos en 2008, luego de que en 2007 había estado en el tercer puesto.

• Víctor Guerra, viceministro de Salud, declaró ayer alerta roja en los hospitales Nacional Infantil Elisa Martínez y en el de la Amistad Japón-Guatemala, tambien en los puestos y centros de Salud de Izabal. El alto número de pacientes se produjo como consecuencia del brote de dengue clásico y hemorrágico, infecciones respiratorias y otras dolencias.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/CVP090819.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...