Como lograr un matrimonio feliz

17 de junio de 2009

•    Beatriz de Zapata, psicóloga con especialización en consejería pre-matrimonial, habló acerca de la importancia de la preparación de la pareja a todo nivel. Como ejemplo utilizó la obra que escribió acerca de su propia historia de amor.

Desde el punto de vista realista en Latino América el hombre es el que manda y no quiere adoptar el rol de mujer ayudando en la carga del hogar, él solo provee las necesidades del hogar y quieres ser atendido por su esposa, sin embargo mucha de la culpa de este machismo es de las mujeres.

Es importante que las parejeas antes de casarse asistan a conserjería pre-matrimonial ya que les da un escenario de cómo será la vida en matrimonio y qué se espera del mismo.

Es bueno estimular al hombre a exteriorizar las conductas machistas que él aprendió en su propio hogar, no para juzgar a sus padres, sino para aprender y no cometer el mismo error en su hogar. La pareja debe hablar de todo tipo de problemas, de modo que no lleguen a los gritos porque el grito es algo enfermizo y negativo. La esposa debe guiar al esposo en enseñarle cómo ella desea ser tratada y el esposo debe dialogar con ella para que lo entienda.

En una vida de cambio constante, para sobrevivir, las parejas deben dedicarse tiempo para estar solos, aprender uno del otro, cuidarse mutuamente, respetar espacios, aceptarse y sobre todo, mantener comunicación constante.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/SIN090617.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. MAD el 26 de junio de 2009 a las 21:49

    Estoy altamente impactado por este tema. Fueron diversas las opiniones este dia algunas producto de personalidades efervescentes pero en realidad al analizarlo detenidamente. Creo que todos en alg[un momento hemos necesitado o vamos a necesitar ayuda en nuestras relaciones personales. En lo personal fallé ya en el pasado producto de una gran cantidad de errores que mencionó la Licenciada. Soy un profesional con una licenciatura y estudios de postgrado y entiendo de relaciones patológicas pues mi profesión se relaciona con el campo de la salud y es por ello que estoy consciente de la importancia de buscar intervención oportunamente. Ahora después de muchos años siento un gran alivio al darme cuenta que no estaba tan equivocado al tratar de salvar mi antigua relación de la forma que sugiere la Licenciada Zapata. Gracias por este programa. Seguiré aplicando pues mis prácticas habituales que no eran erróneas y empezaré a corregir todas aquellas que no están bien. Saludos libernautas.

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.