13 de Junio del 2018

Tamaño de mercado. María Dolores conversa con Ana Sofía Hegel y Xabi Vargas acerca de cómo conocer al cliente antes de iniciar un emprendimiento. Explican que es importante comprender que existen ciclos de vida tanto del producto, como del mercado. El emprendedor debe descifrar si su propuesta de negocio suple las necesidades de un grupo considerable de personas. Para ello sugieren partir por preguntarle a dieciocho personas su percepción sobre el producto, con el objetivo de obtener una muestra que defina el mercado. Dichos parámetros ayudarán a ejecutar el proyecto con la necesidad que los clientes demandan. Asimismo, recomiendan adquirir formación técnica relacionada a finanzas para trazar metas objetivas y realistas.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos tipos de emprendimiento relacionados a las mascotas. Uno de ellos es el cuidado de mascotas a domicilio; los clientes que viajan requieren que sus mascotas sean supervisadas por lo que el servicio radica en una atractiva propuesta. Otro tipo de negocio que no requiere inversión es el entreno de perros; si se cuenta con un certificado se obtendrá una mejor cotización y reconocimiento. Los hoteles para mascotas ofrecen jaulas y servicios básicos para que las mascotas puedan hospedarse varios días. Y finalmente, el paseo para mascotas es un servicio con alta demanda.

o. El emprendedor debe descifrar si su propuesta de negocio suple las necesidades de un grupo considerable de personas. Para ello sugieren partir por preguntarle a dieciocho personas su percepción sobre el producto, con el objetivo de obtener una muestra que defina el mercado. Dichos parámetros ayudarán a ejecutar el proyecto con la necesidad que los clientes demandan. Asimismo, recomiendan adquirir formación técnica relacionada a finanzas para trazar metas objetivas y realistas. Llave maestra María Dolores comparte algunos tipos de emprendimiento relacionados a las mascotas. Uno de ellos es el cuidado de mascotas a domicilio; los clientes que viajan requieren que sus mascotas sean supervisadas por lo que el servicio radica en una atractiva propuesta. Otro tipo de negocio que no requiere inversión es el entreno de perros; si se cuenta con un certificado se obtendrá una mejor cotización y reconocimiento. Los hoteles para mascotas ofrecen jaulas y servicios básicos para que las mascotas puedan hospedarse varios días. Y finalmente, el paseo para mascotas es un servicio con alta demanda.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios