Convenio UNOPS ¿dónde está la transparencia?

16 de mayo de 2024
LBAM240516

Prevención. María Dolores Arias, José Carlos Ortega y Sebastián Ríos conversan sobre la importancia de prevenir situaciones de riesgo y comportamientos peligrosos. Se menciona la importancia de prevenir desastres naturales como inundaciones y se destaca un proyecto de alerta temprana de la embajada de Taiwán.

También se comenta la falta de higiene en calles y necesidad de legislación para mascotas. Calles en la zona 1 son utilizadas como baños públicos, hay necesidad de concientizar a la población.

Entrevista con el diputado Cristian Álvarez de la bancada Creo. Discuten acerca del convenio con UNOPS y posibles temas sobre quiebras de constructoras. Lamentablemente, una empresa se declara en quiebra y otra pide perdón por errores cometidos. Hay una falta de transparencia en los contratos de infraestructura. Falta de transparencia y responsabilidad en construcción municipal.

UNOPS quiere abordar múltiples tareas sin abordar cuestiones clave como los problemas de infraestructura en la zona 5. No puede solucionar problemas básicos como cierres de carreteras en horarios extendidos y hábiles.

El convenio con UNOPS plantea desafíos en transparencia y rendición de cuentas, establece que no puede ser fiscalizado por entidades nacionales como la contraloría o el Ministerio Público. Ofrece transparencia en compras y adquisiciones.

El convenio es por un monto de 943 millones de dólares para 4 años.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags