26 de Junio del 2020

Estado paternalista. Daphne y José Fernando conversan con José Carlos Ortega, Director Ejecutivo del Instituto de Servicios de la Nación, acerca de las medidas tomadas a nivel nacional a raíz de la pandemia por Covid-19. El gobierno ha decidido adoptar una serie de políticas públicas restrictivas para intentar reducir los contagios. Esta actitud se debe a la concepción, por parte de las autoridades, de una población incapaz e irresponsable para afrontar la situación de manera individual, optando por un estado paternalista que busca incidir cada vez más en la vida de las personas. El procedimiento adecuado radica en educar a la población para que tomen sus propias decisiones y enfrenten la situación, respetando la responsabilidad individual.

Comentando sobre la elección de jueces y magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelación

José Fernando y Daphne continúan conversando con José Echeverría sobre el proceso de elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y jueces de Salas de Apelación. El procedimiento ha tardado más de un año, debido a los múltiples amparos interpuestos por la Corte de Constitucionalidad, denunciando arreglos en la elección para garantizar un sistema de impunidad. En la búsqueda de elegir candidatos imparciales, los magistrados ordenaron al Congreso seguir una metodología en la cual cada diputado debe razonar su voto por cada candidato que se encuentre a favor. A pesar que la elección se venció el pasado 13 de octubre, no existe ninguna sanción ni presión por parte de instituciones o autoridades, para que la elección sea finalizada de manera urgente.

doptar una serie de políticas públicas restrictivas para intentar reducir los contagios. Esta actitud se debe a la concepción, por parte de las autoridades, de una población incapaz e irresponsable para afrontar la situación de manera individual, optando por un estado paternalista que busca incidir cada vez más en la vida de las personas. El procedimiento adecuado radica en educar a la población para que tomen sus propias decisiones y enfrenten la situación, respetando la responsabilidad individual. Comentando sobre la elección de jueces y magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelación José Fernando y Daphne continúan conversando con José Echeverría sobre el proceso de elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y jueces de Salas de Apelación. El procedimiento ha tardado más de un año, debido a los múltiples amparos interpuestos por la Corte de Constitucionalidad, denunciando arreglos en la elección para garantizar un sistema de impunidad. En la búsqueda de elegir candidatos imparciales, los magistrados ordenaron al Congreso seguir una metodología en la cual cada diputado debe razonar su voto por cada candidato que se encuentre a favor. A pesar que la elección se venció el pasado 13 de octubre, no existe ninguna sanción ni presión por parte de instituciones o autoridades, para que la elección sea finalizada de manera urgente.


VIDEO
https://www.facebook.com/libertopoliscom/videos/866771297166139/

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios