Crisis e inseguridad aún con el Smiley bajo rejas

17 de abril de 2009

Asesinan a José Miguel Morales Pineda, padre de la nadadora guatemalteca, Guísela Morales, fue asesinado dentro de su vehículo cuando circulaba a inmediaciones de la Iglesia Yurrita de la zona 4, La víctima fue acribillada por un individuo que se conducía a pie. El hijo de la víctima dijo, que espera que el Ministerio Público encuentre al responsable, según informo El Periódico.
Segundo empresario conocido que fallece en esta semana, estamos frente a una problemática enorme, ya que no le vemos solución por parte de las autoridades estatales, sólo vemos acciones tontas que no conducen a nada, el derecho básico que es la vida está siendo violentado. El estado es un ente quien tiene que tomar las decisiones correctas para proteger a la población de los antisociales, tiene que cumplir con su deber. A estos asesinatos no le pueden hechar la culpa de que el pandillero el Smiley a quien acusan de 7 delitos quien es integrante de la pandilla 18, quien fue apresado el día de ayer, esta detención no se sabe todavía si el legal o ilegal ya que según la ley únicamente se pueden realizar detenciones de de las 6:00 Hrs a 18:00 Hrs, del día, argumento que pueden utilizar los abogados del Smiley para sacarlo de la cárcel argumentado que la detención fue ilegal; pero da tristeza y enojo que la policía y los vecinos sabían en donde estaba localizado el Smiley, ya que anteriormente lo habían capturado, pero los agentes que lo capturaron le pidieron Q.500.00 para dejarlo ir, éste se los dio y lo soltaron, «Que gran policía de ladrones tenemos en este país” expresó el conductor Estuardo Zapeta. Un grupo de padres de familia y maestros, de tres escuelas de primaria y preprimaria, denunciaron a delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos que la secretaria de Obras Sociales  de la esposa del Presidente, Sandra Colom (Sosep), les pide 20% de una donación enviada desde Estados Unidos a cambio de importar el donativo exonerado de impuestos, según informa el diario Siglo XXI.


El ministro de Gobernación Salvador Gándara acudió al lugar en donde estaba Ramírez (Smiley), el juez de la Paz dictó nuevamente prisión en contra de Ramírez Espinoza por portación ilegal de explosivos, armas químicas, biológicas, atómicas y armas experimentales, portación ilegal de armas, atentado con agravación y asociación ilícita. Pese a las declaraciones por Gándara tiempo atrás, el Ministerio Público no acusó al Smiley por asesinato de pilotos.
La premisa del Ministro de Gobernación era, que,  el Smiley era el causante de todos los asesinatos de Guatemala, por consiguiente ya capturado, en Guatemala ya no habrán asesinatos. El ministro se tendrá que tragar sus palabras pues claro que esto no va a suceder. Y ahora su otra gran solución, prohibir dos pasajeros en las motocicletas, como si esto fuera a solucionar la crisis de inseguridad que tenemos en Guatemala, expresó Zapeta.

Se escuchó las opinión de los libernautas acerca del arresto de el Smiley.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090417A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090417B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...