Crisis política en Honduras

23 de septiembre de 2009

• Titulares del día: El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, le exigió a Manuel Zelaya que acepte la celebración de elecciones, declarándose dispuesto a escuchar pero no a negociar. Hoy el Gobierno suspendió por al menos seis horas del toque de queda vigente desde el pasado lunes, para que los ciudadanos pueda comprar alimentos.

• Manuel Zelaya informó que fueron los países de Centroamérica quienes lo ayudaron a ingresar el domingo a Honduras, con el motivo de recuperar el poder en manos del presidente de facto, Roberto Micheletti.

• Estuvo en los estudios el Alejandro Gammattei hablando sobre seguridad.

Explicó que la seguridad de un país es lo más importante porque si se pierde la vida, lo demás ya no vale nada.

En Guatemala hay grandes retos donde habría que hacer una restructuración total de la Policía Nacional Civil. Lo que habría que hacer es perfilar el modelo del policía ideal, un cambio en la ley de la PNC de la forma de cómo ganar los grados, tiene que haber una capacitación para formar oficiales y capacitarlos para trabajar en todos lo departamentos.

El partido con el cual trabajará en la nueva campaña electora, se llama: Acción Social Integral. Esta convencido que Guatemala cambiará, y ende invita a toda la gente que ha participado en política a que participe en el partido, ya que se necesita gente sana en la política, ya que para lograr los cambios que quiere en Guatemala tenemos que asumir todos las responsabilidades ciudadanas.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090923.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

10 Comments

  1. Javier De Leon el 24 de septiembre de 2009 a las 14:18

    Que doble moral mas asqueante. Pensaba que sus valores de «libertad» eran sinceros, pero ahora puedo darme cuenta del tinte politico que tienen.

    Como es posible que aca se resgan las vestiduras por un estado de excepcion, y por otro lado se callan ante el toque de queda en Honduras (e incluso aplauden al gobierno hondureño) y se haccen los locos ante los casi 150 presos, acaso no tienen la libertad de apoyar a quien quieran???, en donde quedaron sus principios de libertad ????

  2. Kristian Botran el 25 de septiembre de 2009 a las 13:05

    Cuando uno descalifica a las personas o los acontecimientos por medio de mentiras no lo logra y eso es lo que pasa con los señores de libertopolis son mentirosos a mas no poder ellos hablan de libertad pero la libertad que ellos quieren imponer y cualquier otra forma de pensar para ellos es descalificada
    ahora resulta que apoyan el golpe de estado de honduras cuando dicen defender el estado de derecho les voy a decir porque simplemente estan equivocados y ellos reconocen lo siguiente: a Mel Zelaya lo acusaron y lo condenaron si haber sido citado oido y vencido en un juicio los hecharon de su pais estando prohibido en la constitucion hondureña expatriar a un ciudadano de ese pais. es simple y no se porque los conductores de libertopolis quieren hacernos ver como tontos bueno no me importa lo que piensen pero si lo que los escuchan que a veces son engañados. seguimos dicen ellos que si se cometio un delito pero jamas de los jamases ni en la tierra de nunca jamas se puede corregir un delito cometiendo otro y eso es lo que hace nula las actuaciones de los golpistas hondureños, independientemente de que haya hecho mel zelaya las instituciones hondureñas la corte el congreso y demas abusaron de la autoridad. y eso es que se me olvidaba que falsificaron una carta de renuncia que hicieron publica asi que no me vayan a venir con el cuento que lo invento Chavez porque yo vi la noticia donde Miccheltti la presentaba ante el congreso asi que señores de libertopolis con esas mentiras y apoyos ideologicos lo que hacen es fortalecer la verdad y como dice un frase popular por la verdad murio cristo pero ahora me diran uds que el fin de hechar a zelaya justificaba cometer delitos porque el no era del agrado de los empresaurios hondureños ni guatemaltecos como ustedes ademas ahora resulta que estan mas convencidos porque una bibliotaceria estadounidense hizo un estudio que justifica el golpe pero tambien ella reconoce que se cometio delito sacando a zelaya del poder entonces volvemos a lo mismo no es legal no se que es lo que no entienden no se como llegaron a tener titulos que dicen que tienen hasta doctorados pero no han a aprendido a razonar mejor estudien un poco de logica formal para que aprendan a pensar y no repetir lo que quieren oir
    saludos

  3. Javier De Leon el 25 de septiembre de 2009 a las 17:43

    De acuerdo con tu comentario Kristian.

    Es como lo que pasa en los linchamientos. ¿Se puede justificar un linchamiento porque el linchado era un violador y asesino? ¿es justificable la limpieza social?

    El gobierno de Michelleti ha usado mentiras sucias (como lo de la supuesta carta de renuncia, que estaba tan mal falsificada,que tenia una fecha como de 3 dias antes) y los defensores de la verdad de libertopolis ¿que han dicho?, pues Jorge Jacobs se fue a dar su vueltecita a Honduras para sobarle la leva al mentiroso de Michelleti.

    Se ufanan de ser los defensores del estado de derecho, pero por lo visto solo aplica para ciertos casos.

    Y asi esperan que uno crea en proreforma?, definitivamente solo usan la ideologia libertaria para ciertos casos.

    El gobierno de Michelleti tiene un toque de queda sobre los hondureños, ¿en donde estan esa voces defensoras de la libertad?

  4. Infiltrado el 26 de septiembre de 2009 a las 18:37

    Hey dizque libertarios!Nadie va pedir por el cese de la violencia en Honduras?Estan pateando a la gente aunque se manifiesten pacificamente(no meto las manos por los saqueadores de supermercados)Ponganse de acuerdo, sean consecuentes. Aman la libertad o no?Despues hablemos de como se enjuiciara a Zelaya.

  5. Kristian Botran el 28 de septiembre de 2009 a las 10:58

    y ahora que el gobierno de michelti esta cerrando los medios alternos de comunicacion que diran los amigos de libertopolis estara bien o no me imagino que lo van a apoyar porque el es de su agrado pero me alegra ver que hay gente como Javier de Leon e Infiltrado que razonan y que no solo obedecen como borreguitos. Por este medio insto a los sres de libertopolis a dejar un poco al lado la mochila de la ideologia y ser un poco mas objetivos yo estoy de acuerdo que a veces cuesta pero en el ejercicio del periodismo responsable debemos ver las dos caras de la moneda y tratar de transmitir opiniones equilibradas y coherentes con nuestra forma de pensar y de actuar
    saludos.

  6. Dennis Recinos el 28 de septiembre de 2009 a las 11:11

    El gobierno de facto de Honduras clausuró este lunes la radioemisora Globo de Tegucigalpa, uno de los últimos medios opositores al régimen que funcionaban en el país, tras un decreto que restringe las libertades públicas dado a conocer la noche del domingo, constató la AFP.

    Una veintena de policías antimotines y militares tomaron el edificio en que se encuentra alojada la radioemisora, a eso de las 05H30 locales (11H30 GMT) y sacaron la señal del aire, sin que encontraran resistencia, dijo a la AFP el periodista Carlos Paz que trabaja en ese medio de comunicación.

    Me imagino que si esto le pasara a libertopolis si se haría un gran escandalo…o a un medio de su misma ideológica… pero que bueno que se están mostrando tal y como son para no creer mas en ustedes con doble moral.. y sus pupilos que ponen en sus chats deberian ya de abrir los ojos.

  7. Javier De Leon el 28 de septiembre de 2009 a las 11:50

    Haber defensores de la libertad, condenaran esta accion???, O don Jacobs se va a dar otra vueltecita para seguir apoyando a Micheletti ??

    Que asqueante es su postura de apoyo a un regimen que restringe la libertad. Parece que el termino «libertario» es solo una envoltura «cool» a sus ideas conservadoras y retrogradas

  8. Javier De Leon el 28 de septiembre de 2009 a las 15:08

    Con Michelleti es algo asi: niño malo !, no estoy de acuerdo con lo que haces.

    Con Chavez: crucifiquenlo !!!! quemenlo!!, es el mismo diablo, dediquemosle un programa entero para que los «pobres» opositores se quejen, lloremos y rasgemonos las vestiduras en masa.

    Ummmmm, como que no se reparten calabazas por igual…

  9. dennis valvert el 29 de septiembre de 2009 a las 09:02

    Pro-reforma es simple, lo que pasa es que nuestras mentes desfasadas rojo comunistas no comprenden la grandeza del proyecto histórico político de pro reforma: es un medio elegante, aseptico y efectivo para Micheletizar la constitución política de Guatemala, sin escandalos de mal gusto ni ex abruptos como los del venerable dinosaurio Micheletti, ni «chusma» marchando para defender la democracia, pues la hermeia de la democracia y la direccionalidad de la política, estará en manos de un grupo de dinosaurios enquistados una buena cantidad de años en una versión aberrante y surrealista de Senado republicano. Salud!

    Ps Jacobs, que le preguntarías a Micheletti ahora si volvieras a Honduras? por los muertos? por las libertades individuales violadas? por el cierre abusivo de medios de comunicación contrarios a sus ideas? por tus compatriotas periodistas agredidos? por què golpearon a tus hermanos chapines en Honduras? por comunistas pro chavistas? o bueno, solo irías a besarle la mano al papa de nuevo?… las ideas de la libertad, siempre tan elásticas.

  10. Eduardo el 8 de octubre de 2009 a las 00:04

    Si la realidad es que es decepcionante ver como hemos tenido pocos «autenticos» liberales en Guatemala. Muchos de los liberales apoyan ideas siempre y cuando, vayan de acorde a sus intereses. La mayoria buscan usar de fachada el liberalismo cuando su objetivo es el mercantilismo. Tanto Micheletti como Zelaya no buscan el bienestar de su pais sino el de gobernar de acuerdo a los intereses de los grupos que representan. Michelleti es del grupo que desea un Honduras igual, y el proyecto de Zelaya era intentar gobernar al estilo Chavez…

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...