¿Cuál es el papel de las autoridades en el caso Rosenberg?

19 de mayo de 2009

Los conductores Alejandro Baldizón y María Dolores Arias analizaron la situación que vive hoy Guatemala a raíz del video que dejo el Lic. Rodrigo Rosenberg.

La frustración que tiene hoy lo guatemaltecos es el resultado de una seria de problemas que no han cesado. Ya no se puede seguir tolerando la vida en Guatemala como se esta llevando, expresó Alejandro Baldizón. El tema referente a las 35,000 firmas entregadas al Congreso de la República para pedir justicia y que se aclaren los asesinatos van más allá de una ideología o lucha entre clases, es cuestión de guatemaltecos exigiendo lo que es correcto. Para que se logre el antejuicio del Presidente de la República será necesario un proceso, en el cual se espera que Álvaro Colom no intervenga en las investigaciones, el Ministerio Público al llevarse acabo dicho proceso tendrá que acusar y castigar a quienes salgan implicados. Existen dos temas grandes que se deben tratar para lograr de aquí en adelante los casos se lleven y se traten con transparencia, primero: la independencia de las cortes y segundo: que pase la Ley de Comisiones de Postulación.

El problema de fondo de todo lo que ha sucedido últimamente es que la gente esta cansada de la ola de violencia y corrupción que se vive día a día, lo importante es que los ciudadanos conviertan toda esa frustración en energía positiva para sacar adelante al país y ya no dejar que siga la corrupción.


Hechos de mayor relevancia: La bancada Libertad Democrática Renovada (Líder) no aceptó suspender la interpelación al ministro de Gobernación, Salvador Gándara, por lo tanto no dara paso la Ley de Comisiones de Postulación. Ayer a eso de las 5:30 horas, Richard Antonio Lima Puac de 25 años, se convirtió en otra víctima más que se sumará a la estadística de conductores muertos violentamente. El hecho se dio en el extremo del barrio Colombia ubicado en la colonia Alameda, zona 18. En otro hecho Víctor Manuel Juárez, de 47 años fue asesinado en la 10ª calle y 2a. avenida, colonia Nueva Monserrat I, zona 4 de Mixco sobre el redondel de Bosques de San Nicolás. El incidente se registró a las 12 horas cuando el conductor viajaba a bordo de una unidad de la ruta 70, informó El Periódico.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090519A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/TAP090519B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. juan mansilla el 19 de mayo de 2009 a las 16:44

    Marta yolanda y Jorge .soy estudiante de derecho dela usac, me gustaria que pasaran mi mensaje en su prograna para que las demas facultades de derecho del pais se acercaran a nosotros a la usac para que nos unieramos a manifestar nuestro descontento con lo del lic.ROSEMBERG es una cobardia lo que le hicieron basta ya. SALUDOS DE LA TRICENTENARIA Y SIEMPRE COMBATIVA FACULTAD DE DERCHO USAC

  2. Sergio el 19 de mayo de 2009 a las 16:56

    El domingo que siga la Ola BLANCA, Vamos libres y sin presiones a reiterar la solicitud de JUSTICIA, y sigamoslo haciendo… seguramente el gobierno, el partido oficial o quien sea, no aguantara siempre a financiar las movilizaciones pagadas.

  3. Jorge Q el 20 de mayo de 2009 a las 09:06

    Hola buenos dias,me siento muy emocionado por el comportamiento que han tenido todos los ciudadanos guatemaltecos comprometidos con su patria, yo no participe en la primera marcha, pero ahora en adelante me comprometo a participar en todas las demás que vengan. Ya que quiero ser “agente” del cambio en mi país. SIGAMOS ADELANTE GUATELINDA..!!!!

  4. ismael el 15 de junio de 2009 a las 10:41

    pues al percer las autoridades no estan jugando ningun papel en este caso despues de mas de un mes todavia se dan el lujo de decir que todavia no tienen nisiquiera una demanda en contra de las personas acusadas?? como podemos creer eso ni que tan eneptos fueran o sera que lo que estan haciendo es para esconder algo??

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...