15 de Mayo del 2020

Reintegrar la economía. Daphne y José Fernando conversan con Manuela Rodríguez sobre las oportunidades en materia económica para Guatemala. Rodríguez explica que el país ha sido de los pocos que han mantenido sus aduanas abiertas, permitiendo el intercambio de productos. A nivel internacional, se han incrementado los protocolos de higiene para prevenir la propagación del virus. Mientras algunos servicios han resultado afectados, sectores como medicina, alimentos y bebidas han sufrido un aumento en la demanda y existen empresas que incluso consideran la expansión de sus operaciones. Se recomienda a los empresarios adquirir nuevas habilidades y estrategias que resulten atractivas para los futuros inversionistas, una vez superada la crisis.

Comentando con Cristian Álvarez sobre la eliminación del Impuesto de Solidaridad

Cristian Álvarez, diputado del partido CREO, explica que la iniciativa de ley propuesta ante el pleno del Congreso pretende derogar el Impuesto de Solidaridad. Ante una inminente crisis económica, resulta esencial impulsar acciones que promueven la inversión y con ello, aumenten los salarios. Tanto el ISO como el Impuesto Sobre la Renta castigan el retorno de inversión. Asegura que las empresas grandes cuentan con ventajas para sobrevivir y reestructurar. Serán las pequeñas y medianas empresas, las cuales integran la mayor parte de la actividad económica, quienes no cuenten con opciones de capitalización y requieran ayuda.

l intercambio de productos. A nivel internacional, se han incrementado los protocolos de higiene para prevenir la propagación del virus. Mientras algunos servicios han resultado afectados, sectores como medicina, alimentos y bebidas han sufrido un aumento en la demanda y existen empresas que incluso consideran la expansión de sus operaciones. Se recomienda a los empresarios adquirir nuevas habilidades y estrategias que resulten atractivas para los futuros inversionistas, una vez superada la crisis. Comentando con Cristian Álvarez sobre la eliminación del Impuesto de Solidaridad Cristian Álvarez, diputado del partido CREO, explica que la iniciativa de ley propuesta ante el pleno del Congreso pretende derogar el Impuesto de Solidaridad. Ante una inminente crisis económica, resulta esencial impulsar acciones que promueven la inversión y con ello, aumenten los salarios. Tanto el ISO como el Impuesto Sobre la Renta castigan el retorno de inversión. Asegura que las empresas grandes cuentan con ventajas para sobrevivir y reestructurar. Serán las pequeñas y medianas empresas, las cuales integran la mayor parte de la actividad económica, quienes no cuenten con opciones de capitalización y requieran ayuda.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios