¿CUI o NIT?

19 de diciembre de 2016

Según la ley del Renap todas las oficinas de gobierno que utilizaban para identificar a las personas el número de cédula deben identificarlos, a partir del primero de enero del 2017, con el Código Único de Identificación – CUI -, el cambio también afectaría el número de NIT, sin embargo, para ello es necesario un cambio de código tributario; en el caso de las empresas continuarán con el uso del NIT ya que no posee CUI.

Editorial

El año pasado llegaron a Cuba 3.5 millones de turistas, esto provoca que la mayor parte de productos alimenticios sean vendidos a hoteles y restaurantes subiendo de esta manera los precios, lo cual provoca que los cubanos tengan menor acceso a los productos básicos en sus casas; la solución que proponen los burócratas es colocar precios límite lo cual provoca menor interés de producir. En el caso de Venezuela, es mentira los señalamientos de robo de papel para impresión de dinero ya que su estrategia es cambiar la moneda debido a la hiperinflación.

La Junta Monetaria realizó lineamientos para el Banguat en el tema de la tasa de cambio, el actual sistema es llamado por los economistas banda de flotación sucia lo cual significa que la tasa de cambio depende en principio de las transacción de compra y venta de divisas en dólares vs. quetzales, sin embargo, el Banco Central tiene la autorización para intervenir en fluctuaciones grandes para reducirlas.

Transmisión en vídeo

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/dic/TAP161219.f4v]

Transmisión en audio

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/dic/TAP161219A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/dic/TAP161219B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...