«De amor, odio y otras traiciones»

31 de julio de 2009

• Guillermo Monsanto, actor, director y columnista de prensa, estuvo en los estudios hablando acerca de la obra “De amor, odio y otras traiciones”, que se estará presentando en el mes de agosto en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

Es una obra creada a partir de los textos de Shakespeare, Emilia Pardo Bazán, Oscar Wilde, Moliere, Vicenta la Parra, Lope de Vega, Federico Schiller, César Brañas, Federico García Llorca, Tito Maccio Plauto, José Zorrilla y Edgar Allan Poe.

Trata acerca de dos enamorados de sangre real que tratan de realizar su amor a pesar de ser prohibido. Es una realización concebida por William García-Silva, Silvia Carolina Obregón y Guillermo Monsanto quienes, respetando la naturaleza de las obras originales, hicieron coincidir textos de autores separados por las fronteras del tiempo y la naturaleza.

• Hechos relevantes: la bolsa de valores del Dow Jones tuvo un alza de 23 puntos, el Nikkei cerró con un alza de 162 puntos y el J. Stoxx sufrió una baja de 16 puntos.

• En el día de San Cristóbal, patrono de los pilotos, viudas de los conductores del transporte que han sido asesinados manifestaron para exigir justicia. Una persona que representaba a la muerte encabezaba la marcha.

• Analistas económicos y jefes de las bancadas del Congreso consideran que crear un impuesto para la telefonía celular sería un grave error de la administración del presidente Álvaro Colom, porque podría dañar un sector importante para la economía. Crear un impuesto a un sector que genera más de 150 mil empleos directos e indirectos y permite la comunicación entre personas de diferentes ingresos, incluso para hacer negocios, generaría graves consecuencias económicas en todo el país.

• Álvaro Colom y el líder del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina no se reunieron. Pese a que Pérez Molina había confirmado el encuentro en la Casa Presidencial para discutir la aprobación de Q3 mil millones en Bonos del Tesoro, el secretario privado de Colom, Gustavo Alejos, informó que Colom no asistiría a la actividad programada.

• Un informe presentado por la Fundación Myrna Mack reveló que de 13 mil 342 casos, el 70% aún se encuentra en fase de investigación, y el 30% fue clasificado por el Ministerio Público (MP) como “salida procesal”, o sea que concluyó la etapa de investigación. La mayoría de los casos que se investigan están engavetados, ya que no se han hecho diligencias desde hace más de seis meses.

• En la receta de película, Aury Ruiz recomendó preparar un lomito o puyazo entero a la parrilla.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090731A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090731B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...