Economía de la emoción

11 de marzo de 2009

Los titulares del día fueron: El Salvador cierra campaña; En España están preocupados del peligro que corren los pilotos de autobús en Guatemala. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad, Carlos Castresana, solicitó apoyó a la Cámara de Comercio Española para combatir la inseguridad.

El politólogo argentino Martín Simonetta, nos explicó que relación existe entre las emociones y la economía. Habló acerca de cómo el comportamiento humano es el resultado de la acción conjunta de la razón y la emoción. Es de suma importancia no descartar a la emociones de la economía, porque las emocionales influyen a la hora de tomar decisiones económicas. Incluso analizó que si invertir en el amor es una buena decisión o no.

Primera parte

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/mar/TAP090311A.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

3 Comments

  1. lili cohen el 11 de marzo de 2009 a las 11:52

    Con todo respeto, pero como el señor Girón May tiene la desfachatez de hablar de las rencillas de grupos de ópera, cuando él ha sido uno de los promotores de esas rencillas. Asuma su parte de responsabilidad en esto señor! qué descaro!

    Entiendo que Marta yolanda es su amiga, pero sé que es una mujer valiente y que no teme a la verdad, por eso es probable que ignore esas situaciones, pero porque no le preguntan al medio de artistas en la ópera hacia donde señalar el origen de estos problemas?

  2. Manuel Perdomo el 12 de marzo de 2009 a las 16:59

    Al escucharlos mi intelecto me reta a aprender más acerca de la economía y de la sociedad: ¿Que debo estudiar en la Marroquin que me permita aprender?
    Por favor espero su consejo.

  3. Jorge Morales el 20 de agosto de 2010 a las 09:43

    Este tema que se toco, es muy importante para nuestra sociedad y mas aquellos que son «funcionarios», Yo tuve un gran problema con un fiscal en Mixco, y se vendio con al contraparte, porque tienen influencias… le dije al fiscal en su cara lo que era, un vendido… y muchas cosas, yo vengo escuchando los comentarios desde hace 1 año y casi no me los pierdo, felicitaciones, Guatemaltecos…

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...