De seminarista a padre de familia

23 de abril de 2009

Lic. José Antonio Romero, quien fue seminarista y luego se retiro para ser padre de familia. El lic. Romero junto con el conductor Jorge Jacobs, estuvieron analizando el caso de el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Lugo, fue ordenado obispo de la Diócesis de San Pedro, luego se intereso en la política y se retire del sacerdocio, desde el 2004 Juan Pablo II lo dejo solo como párroco y en el 2006 presentó su renuncia y fue aceptada hasta el 2007. Un después en ese año presento su candidatura.
A lo largo de este mes han salido a luz tres señoras que le reclaman al presidente Lugo y supuestamente existen otras seis mujeres con sus hijos

La distinción entre los religiosos son los que viven bajo un régimen comunitario. Ellos hacen dos votos: el celibato significa no estar casado y no tener relaciones sexuales y el voto de pobreza, en cambio el sacerdocio no tiene estas características. El problema no es el celibato sino la madurez sexual, el hecho que un hombre se case o no quiere decir que se dejará de tener pensamientos carnales, entonces tampoco importa el hecho que alguien decida hacer el celibato porque tampoco se le van a desaparecer los pensamientos carnales, ahora si el celibato se hace valientemente pues entonces es valido para quienes lo practican.

Hechos de mayor relevancia: en el año 1616 mueren 3 personajes de la literatura: Inca de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespear, por tanto se decidió celebrar a nivel mundial hoy como el día del libro.
Bolsa de valores: el Dow Jones: empezó subiendo y por ahora bajo del promedio con el que inicio, Nikkei subió 120 puntos y el Stoxx cayó a 13 puntos abajo del promedio. La venta de hogares ya existentes a pesar de que bajo un poco los precios ya no están creciendo más. El presidente Álvaro Colom declaró que: la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) tiene todo el derecho de poner condiciones, porque es una exoneración, es un privilegio que se está dando a la persona que está importando. Y está bueno que investiguen, y que investiguen al gobierno anterior” sin embargo Siglo XXI publicó ayer actas de la SOSEP que demuestran que importó donativos destinados a otras entidades.
La base legal que permite a la SOSEP importar donativos exonerada de impuestos es el artículo 3 del Decreto 49-2003 del Congreso, aprobado durante el gobierno del Frente Republicano Guatemalteco, FRG, en el cual no se establece que sirva de intermediaria para importar donativos destinados a otras entidades, ni la solicitud de una parte de la mercadería. Los señores de la Junta Monetaria, JM, decidieron bajar la tasa líder, seguro van detrás de las necesidades de las personas, pero lo que deberían de hacer es dejar de intervenir, dice la conductora Marta Yolanda Díaz-Duran.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090423A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP-090423B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...