DEA solicitó captura de la familia Lorenzana

22 de julio de 2009

• El Ministerio Publico informó que el Gobierno de Estados Unidos, por medio de canales diplomáticos, solicitó la captura y extradición de 4 miembros de la familia Lorenzana y otras 2 personas más. Ante esto, miembros de la Fuerza Administrativa Antidrogas DEA y el Grupo de Acción Rápida (GAR) realizaron ayer un operativo, durante el cual allanaron e inspeccionaron cinco residencias de la familia Lorenzana en la aldea La Reforma, municipio de Huité, Zacapa.

• Giussepe Calvistini, mercadólogo y publicista, será el nuevo vocero presidencial en lugar de Fernando Barillas, y tomará posesión de su cargo el próximo 1 de agosto. Barillas pasará a ocupar el cargo de Asesor del Despacho Presidencial en temas culturales y juveniles.

• El programa radial Despacho Presidencial saldrá hoy al aire a las 7 de la mañana por TGW. Álvaro Colom se suma a los mandatarios de Ecuador, Venezuela y Brasil que cuentan con un espacio al aire para atender consultas ciudadanas. Colom notificó que será un espacio de dialogo con él. Espera tener un tema especifico cada semana.

• La Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, (PNC) hizo una investigación que involucra a Porfirio Pérez Panigua, director general de la Policía Nacional Civil, en la desaparición de US$300 mil.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVA090722.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

6 Comments

  1. KIMBERLY el 5 de febrero de 2010 a las 12:19

    el presindente de guatemala no hace nada por mejorar el pais

  2. ana lucia paredes el 22 de febrero de 2010 a las 07:55

    A mi me parece tan raro que el Vice no actue de manera drastica contra el ex secretario privado y eso me lleva a pensar que no sera que este Lic. Perdomo le tiene las colas machucadas al vice? y por eso Espada tiene miedo de que si se va contra el, perdomo hablara y dira que el viagra no era para el si no para el vice, no se, piensa mal y acertaras.

  3. Monica el 31 de marzo de 2010 a las 15:21

    Yo pienso que la familia lorenzana son una buenas persona y tengrian que dejarlos empas y no se metan con ellos yo los apollo

  4. paco el 19 de mayo de 2010 a las 22:29

    deberian de dejar en paz a la familia lorenzana ya que ellos le dan trabajo a muchos guatemaltecos por que trabajo no hay en Guatemala

  5. juan pueblo el 18 de junio de 2010 a las 08:13

    somos tan penejos, porqe sino fuera por este tipo de personas o familias con esas clases de trabajos la economia de guatemala y paises centroamericanos estuviera igual ala de haiti o peor estädos unidos no tïene que meterse en eso y mucho menos en nuestros paises que la controle alla en estados unidos al fin para alla va..no quieren que en nuestros paises haya desarollo y gracias al narcotrafico ay empresas grandes de ganaderia o constructoras hasta bancos sen´ñores porfavor dejen trabajar y que otros hagan el trabajo donde les corresponde y en centroamreica no les corresponde asi qe dejen de molestar nuestros traficantes molesten los suyos en estados unidos…autoridades centroamericanacas dejen trabajar a esa gente porfavor…

  6. adal el 16 de julio de 2010 a las 20:35

    es una berguensa que los integrantes de la dea en gute sean ta beneficiados y nueestros hermanos de guate los tratencomo delincuentes a ya si los verdaderos delincuentes son los de la dea porque quieren desaparecer lo capos locales para quedarse ellos y nadie mande drog Para usa asi que el cartel mas grande es la dea ponganle ojo

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...